Condenan al Ayuntamiento a pagar 260.532 euros por el concierto de Maná en 2007
La promotora Imax Producciones demandó al entonces delegado de Juventud y Deportes Lolo Silva por el impago de la deuda. Se reducirán las partidas del 'bonobús joven' para hacer frente a la sentencia.
El Ayuntamiento de Sevilla deberá pagar 260.532 euros a la empresa Imax Producciones por el impago de un concierto que el grupo mexicano Maná celebró en la capital el 8 de julio de 2007, según ha informado el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez. Las discrepancias contractuales existentes entre la productora y el entonces delegado de Juventud y Deportes, Lolo Silva, dieron comienzo a un proceso judicial, cuya mayor parte ha sido "ocultada", según el portavoz. La Junta de Gobierno se ha visto así obligada a tramitar un proyecto de modificación presupuestaria que haga frente a la sentencia dictada por el juzgado número 3 de Madrid el pasado 7 de junio.
"Se nos ha ocultado a los sevillanos información", ha afirmado Pérez, al admitir que tenían constancia de la reclamación judicial que interpuso Imax Producciones, pero que hasta ahora no han tenido conocimiento del proceso llevado a cabo. Nada sabían de la comparecencia de Silva, "de infausto recuerdo", ante el Secretario del Ayuntamiento en enero de 2010, ni tenían conocimiento de la condena que el Juzgado número 3 dictaba el 28 de septiembre de 2010 contra el Ayuntamiento por valor de 176.000 euros. Del mismo modo, desconocían que el sustituto de Silva en la delegación de Deportes, José Manuel García, también de IU, decidiera recurrir ante la Audiencia, ni que el 9 de mayo del presente año, el Ayuntamiento era obligado a pagar 6.000 euros por intereses y demoras.
Finalmente, el 7 de junio de este año, cuatro días antes de que se formara el nuevo gobierno, Imax Producciones solicitaba la ejecución de la sentencia, lo que obliga al Ayuntamiento a pagar 204.532 euros más 61.000 euros de costes e intereses. "Éstas son las cosas que sublevan la realidad de nuestro gobierno", ha dicho el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento.
Para hacer frente al pago de la sentencia, se reducirán las aportaciones que Juventud hace a Tussam para el 'bonobús joven', pues según informes realizados por el Servicio de Juventud en los últimos años, del presupuesto inicial de 700.000 euros no se consume más del 61%. "Con los saldos existentes, restar 120.000 euros a ese presupuesto inicial no supondrá un detrimento en la gestión del servicio", ha declarado Pérez. Del mismo modo, la Asociación Andaluza de Poesía Escénica La sombra del cangrejo y la Asociación Juenil Sirena Nocturna' sufrirán deméritos de 40.000 y 15.000 euros respectivamente, que junto con transferencias por valor de 29.000 euros cubrirán el pago de la sentencia. "Son decisiones que nunca hubieramos querido tomar, pero que tenemos que seguir tomando", ha confesado Pérez.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado que se pongan a disposición de Emvisesa terrenos para la construccion de dos centros de salud conveniados con el SAS (Torreblanca y Bellavista), así como la ampliación del capital de Tussam, por la que el Ayuntamiento adquiere acciones de la empresa pública por valor de cuatro millones de euros.
23 Comentarios