Sevilla

Los alimentos con los que más se asocia a Sevilla

Gazpacho.

Gazpacho.

Los mapas interactivos tienen cada vez más protagonismo en internet, y es que es una manera sencilla y visual de conocer algunos aspectos de diferentes zonas. La web 'tasteatlas' ha creado uno donde podemos descubrir cuál es el alimento o la comida predominante en cualquier región del mundo. Solo basta con buscarla en el mapa y aparece el nombre de este con una foto.

Si nos dirigimos a la ciudad de Sevilla el plato que aparece es el gazpacho, aunque alrededor también se muestran otros alimentos, típicos de municipios cercanos a la capital de la provincia.

Por ejemplo, 'tasteatlas' también ha colocado a las tortas de aceite de Castilleja de la Cuesta o a la berza de acelgas. Además, en el lugar en el que se ubica Utrera se encuentran sus clásicos Mostachones.

Los licores de Cazalla de la Sierra o el aceite de oliva de Estepa también aparecen en el mapa de los alimentos más recomendables.

Los alimentos que más se asocian con Sevilla. Los alimentos que más se asocian con Sevilla.

Los alimentos que más se asocian con Sevilla. / M. G.

La web permite clickar en el plato o alimento y abre otra pestaña donde cuenta su historia, procedencia, en algunos casos la receta para elaborarlo y lugares en lo que lo sirvan. En el caso del gazpacho, también hay una pequeña sección donde recomiendan algunos vinos para acompañarlo. Además, en la página permiten filtrar por país e incluso por ingrediente, por si preferimos esto a 'navegar' por el mapa.

Con este interesante mapa se puede ver las comidas típicas de la zona que queramos y lo podemos utilizar para saber cómo prepararlos en nuestra casa o por ejemplo para conocer la gastronomía de un lugar que vayamos a visitar. La web cuenta con cerca de 11.000 platos tradicionales registrados.

Caña de lomo, jamón o espetos, lo más destacado en Andalucía

Estos son algunos de los alimentos que nos aparecen en el mapa interactivo cuando 'recorremos' Andalucía. Algunos incluso se muestran varias veces, por distintas zonas de la comunidad autónoma. Por ejemplo la mojama, pues están tanto la de Isla Cristina como la de Barbate.

El jamón también aparece en varios puntos distintos de Andalucía en el mapa de 'tasteatlas'. La web nos muestra el de Jabugo en la provincia de Huelva, además del de Serón, en la de Almería, o el de Trevélez, que es un municipio de Granada.

Los platos que salen si nos dirigimos a algunas capitales de provincia son los espetos en Málaga, el Salmorejo en Córdoba o la caña de Lomo de Huelva. Otro alimento que se muestra más de una vez es el aceite.

En la provincia de Jaén aparece el de la Sierra de Cazorla y el de Sierra Mágina, además del de la Sierra de Segura. También en Cádiz se muestra este alimento líquido tan usado en nuestra dieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios