Contenido Patrocinado

Conoce todo sobre los mejores servicios de hosting para desarrollos Wordpress

Conoce todo sobre los mejores servicios de hosting para desarrollos Wordpress Conoce todo sobre los mejores servicios de hosting para desarrollos Wordpress

Conoce todo sobre los mejores servicios de hosting para desarrollos Wordpress

Cuando se va a alojar una página web con un proveedor de hosting, se debe tener mucho cuidado para que pueda cumplir bien con los requerimientos técnicos de la página, porque sino, surgirán algunos inconvenientes que podrían afectar a su buen funcionamiento. Por tal razón, si el portal web se ha diseñado con Wordpress, lo más correcto es que los servicios de alojamiento funcionen correctamente con las especificaciones relacionadas, por lo que revisar todos esos detalles es algo esencial.

El alojamiento de una página web no es un asunto que se deba tomar a la ligera, se deben evaluar diversos aspectos, entre los que resalta el perfecto funcionamiento técnico.

Cuando se desarrolla un sitio web, hay que verificar que los servicios de hosting que se vayan a contratar puedan soportar perfectamente los correspondientes servicios, porque de lo contrario, podrían surgir algunos fallos que podrían afectar al buen funcionamiento del portal.

Un buen servicio de hosting Wordpress siempre funcionará perfectamente con las páginas desarrolladas, en un entorno seguro, optimizado y estable, especialmente diseñado y adaptado que permitirá funcionar correctamente cualquier sitio elaborado con Wordpress.

Además, estos servicios especializados en Wordpress permiten crear páginas web de manera profesional y sin complicaciones de ningún tipo, gracias a las herramientas extras que ponen a disposición de sus clientes.

Las tiendas virtuales, los blogs o las empresas web siempre tienen un alto flujo de datos, por lo que la capacidad de procesarlos efectiva y oportunamente es esencial. Un buen alojamiento web debe poder responder a ese requerimiento de manera eficaz, de manera que las empresas proveedoras resuelven esto optimizando el hosting y utilizando los más modernos sistemas de almacenamiento.

Una de las ventajas de trabajar con servicios de alojamiento profesionales adaptados a los programas utilizados en el diseño y elaboración de páginas web, es que se puede lograr un hosting rápido, que nunca falla ni se cuelga, lo cual es muy importante para todo tipo de portal web.

Las ventajas de usar un hosting adaptado a Wordpress

Aunque técnicamente todo servicio de hosting puede trabajar con cualquier tipo de página web, sin importar con qué programa se diseñó y ejecutó, lo ideal es que esté optimizado para funcionar con la plataforma que corresponda.

Si un alojamiento está especialmente preparado para trabajar con Wordpress, reconocerá mejor sus comandos, administrará mejor su código y procesará de mejor manera todas las funciones que necesita para funcionar perfectamente.

Además, este tipo de servicios están en constante actualización, para adaptarse a las novedades y avances que desarrolla la plataforma de Wordpress, siempre para estar a la par de todo.

Por otra parte, la permanente asistencia técnica que ofrecen es esencial para resolver cualquier tipo de duda o problema que se presente. Tienen técnicos expertos en Wordpress que están siempre atentos y dispuestos a atender cualquier inquietud que sus clientes puedan tener.

Migrar también es fácil

Si ya se tiene un servicio de hosting contratado, pero se consigue uno mejor con todas las prestaciones de Wordpress disponibles para mejorar la funcionalidad de la página web, lo mejor será cambiarse. El problema está en saber si se logrará migrar todo sin problemas de ningún tipo. Por suerte, las compañías especializadas en estas tareas ya saben qué hacer para no ocasionar fallos ni inconvenientes.

Los servicios al contratar un nuevo proveedor de alojamiento, habitualmente incluyen la migración gratuita para algunos casos o muy económica para otros, además del traslado de los correos electrónicos vinculados.

La migración no debe ser ningún problema, solo habrá que decidirse, contratar la nueva empresa proveedora del servicio, suspender servicios con la anterior y hacer el correspondiente cambio. 

Más velocidad

Las buenas empresas proveedoras de este tipo de servicio hosting, tienen entre sus planes diversos sistemas de almacenamiento, que se pueden adaptar a las necesidades y presupuestos de cada empresa. Pero si lo que se quiere es mejorar la velocidad, necesariamente se tienen que utilizar los planes que integren discos SSD, que multiplican hasta 20 veces la velocidad normal de los discos tradicionales que tienen latencia rotacional.

Los sistemas de almacenamiento SSD, además, tienen incorporados dispositivos de  respaldo que mantienen siempre copias del material utilizado para evitar posibles pérdidas ante algún desastre o fallo tecnológico.

Este tipo de discos SSD, que realmente no son como los tradicionales discos giratorios, sino que más bien son unidades de almacenamiento fijo, ayudan a mejorar la velocidad de carga de los datos web, las tareas de lectura y escritura, y el acceso a las bases de datos, lo cual permite mejorar sustancialmente la experiencia de navegación en las páginas.

Otros servicios incluidos

Las compañías que ofrecen alojamiento para páginas web, además del hosting como tal, también ofrecen otros beneficios y servicios adicionales que ayudan a administrar y gestionar la web.

Entre esos servicios extra destacan los siguientes:

  • Dominio gratis: es un ventajoso servicio que permite obtener dominios gratis para utilizarlos con la cuenta de hosting contratada.
  • Aplicaciones instalables: lo cual se hace a través de un software de gestión que provee la empresa del hosting, para que el cliente tenga la posibilidad de instalar una variedad de aplicaciones y herramientas web que son muy útiles para atender diversas necesidades.
  • Diseñar páginas web fácilmente: con la herramienta web adecuada y las correspondientes plantillas que tienen incorporadas, es muy fácil diseñar páginas web profesionales. Estas herramientas también vienen en los paquetes de las agencias proveedoras de alojamiento, las cuales no hay que desaprovechar.
  • Eficiente panel de control: esto es primordial, porque si no se cuenta con un buen panel desde el que se puedan administrar los comandos e instrucciones necesarias, no se podrá tener un buen control de la página. Por suerte, las compañías encargadas del hosting y el alojamiento de portales web, siempre tienen excelentes opciones de control.

En conclusión, si estás pensando en abrir tu página web o en migrar de alojamiento, lo más recomendable es que selecciones un proveedor que cumpla con los requerimientos técnicos que necesite tu portal, y más aún si fue diseñada con Wordpress, para que funcione perfectamente al hacer la migración o instalación nueva.