DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Ocupación de la vía pública

El Consejo de la Transparencia insta al Ayuntamiento de Sevilla a informar sobre los veladores

  • El gobierno de Espadas se negó a facilitar el expediente de una terraza instalada junto a la Estación de Cádiz

Una de las numerosas terrazas que hay en Sevilla.

Una de las numerosas terrazas que hay en Sevilla. / D. S.

Nueva trifulca entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Transparencia de Andalucía. Este órgano independiente ha instado al gobierno de Espadas a facilitar los datos sobre la ocupación que hacen de la vía pública los negocios hosteleros con sus veladores. El ente autonómico considera que esta información debe ser accesible y no puede ser cercenada por ningún supuesto. 

El origen de esta desacuerdo surge con la petición que un vecino realiza a la administración municipal para acceder al expediente que autoriza el uso de mesas y sillas en el Prado de San Sebastián, en el entorno de la Estación de Cádiz. El Ayuntamiento hispalense no contestó a dicha solicitud, motivo por el cual el sevillano acudió al Consejo de Transparencia, que se ha pronunciado al respecto. En su respuesta, establece que "la ley es muy clara y considera un incumplimiento la falta de contestación, ya que las solicitudes deben resolverse y notificarse en el menor plazo posible". 

El Consejo de Transparencia advierte que las instituciones que no cumplen con esta obligación "pueden estar cometiendo una infracción". A ello añade que el Ayuntamiento hispalense "tampoco ha contestado a las diferentes peticiones realizadas" por el ente regional, una respuesta que se considera necesaria para "conocer la posición del órgano reclamado ante las alegaciones presentadas por el ciudadano". 

Fuentes del consejo han detallado que, ante tal situación, la Corporación local puede cumplir con la normativa y entregar el expediente solicitado por el ciudadano o acudir a los tribunales, mediante un contencioso-administrativo, como ya hizo cuando se le exigió el listado de bienes inmuebles exentos de pagar el IBI

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios