CONTENIDO PATROCINADO

Consejos para hacer gestiones sin salir de casa

Consejos para hacer gestiones sin salir de casa

Consejos para hacer gestiones sin salir de casa

Atrás quedan los tiempos en los que la burocracia y las gestiones en general siempre acarreaban salir de casa. Gracias a la proliferación de Internet, casi en todos los hogares hay conexión a la red, la cual es aprovechable para realizar ciertas acciones evitando el hecho de acudir a unas instalaciones físicas.

Aunque la vacunación va avanzando a un ritmo bastante elevado, todavía quedan muchos millones de personas por inmunizar. Así pues, no es de extrañar que tantos individuos sigan optando por llevar a cabo sus gestiones a distancia, impidiendo compartir el mismo espacio con otros usuarios que tal vez estén contagiados.

Ello es posible no solo por tener Internet en las casas, sino también por haber avanzado muchas instituciones a nivel tecnológico. Nos referimos a un proceso de digitalización que lleva un par de décadas en marcha. La posibilidad de controlar tus cuentas bancarias, o llevar a cabo otras gestiones, como contratar seguros personalizados para el coche, ya pueden hacerse de forma totalmente online.

Disfrutar de la comodidad, practicidad y rapidez que derivan de este avance tecnológico está al alcance de cualquier persona, aunque para tal fin es imprescindible que apliques los consejos que detallamos a continuación.

Utiliza el dispositivo adecuado

Son multitud los dispositivos que cuentan con conexión a Internet, pero no todos ellos son ideales para ciertos tipos de gestiones en línea. Por ejemplo, el smartphone es utilizado a diario por los sevillanos con tal de navegar por sitios web, redes sociales, etcétera. Sin embargo, no es la mejor alternativa posible a la hora de leer un contrato con numerosas cláusulas.

Antes de dar comienzo a la gestión que pretendas realizar es importante que valores la posibilidad de utilizar otro dispositivo. ¿Por algún motivo prefieres evitar el uso del ordenador? Esto es habitual entre quienes no disponen de un portátil. En este caso, para una comodidad máxima es aconsejable emplear una tablet.

El gran tamaño de la pantalla, el cual ronda una media de diez pulgadas, da pie a que todo el contenido textual sea fácilmente leíble sin que los ojos sufran lo más mínimo. Por otra parte, al tratarse de un panel táctil es sencillo firmar digitalmente los contratos, evitando tener que escanear hojas en formato físico.

Estabilidad de la red

Tarde o temprano todo sevillano ha de hacer frente a caídas de la red. Las infraestructuras de telecomunicaciones en Andalucía han mejorado mucho, por lo que en la mayoría de casos estos contratiempos vienen dados por los dispositivos en sí.

No es plato de buen gusto quedarte sin conexión a la red justo cuando estás llevando a cabo una gestión importante. Impedir que ello suceda está en tus manos. Basta con aplicar las siguientes directrices.

La primera de ellas se resume simplemente en conectarte a Internet por medio del cable RJ45. Todo ordenador tanto de sobremesa como portátil dispone de dicha entrada. Pero, ¿y si optas por un aparato móvil? Tanto los smartphones como las tablets, sí o sí, han de recurrir a la vía inalámbrica.

En este sentido, un buen consejo para optimizar la estabilidad de la conexión se resume en permanecer lo más cerca posible del router. Si las ondas han de atravesar numerosas paredes y puertas, estando en una habitación bastante alejada del citado dispositivo, es probable que sufras alguna interrupción con todo lo negativo que ello podría acarrear.

Pero, ¿y si quieres efectuar un trámite de gran importancia en el que serán tratados datos muy privados e incluso sensibles? Tal vez quieras asegurar al máximo la privacidad de la conexión. En este caso los expertos recomiendan hacer uso de una VPN. Se trata de una red privada virtual que evitará que terceras personas puedan tener acceso a la información que compartas.

Nivel de brillo en plena noche

Por motivos laborales o estudiantiles, muchos de los sevillanos que hacen gestiones desde casa aprovechan las horas nocturnas para realizarlas. Y es que antes no se ven capaces de llevarlas a cabo.

Ciertamente durante el transcurso de la noche hay momentos ideales para concentrarse en la acción en cuestión, incluso desde la cama con la luz apagada. Pero ten cuidado: puede ocasionar sequedad ocular e incluso migrañas que te impidan conciliar el sueño.

Para que este tipo de situaciones no se produzcan, los especialistas recomiendan bajar al máximo el nivel de brillo, siempre y cuando te veas capacitado para comprender todos los contenidos que se muestran en el panel: formulario, contrato, etcétera. Si no lo observas a la perfección, puedes optar por otro sistema muy recomendable.

Hablamos del modo nocturno que ya está implementado en la práctica totalidad de dispositivos. El fondo blanco, presente en muchísimos sitios web, se volverá negro. Por su parte, el texto será perfectamente legible con una tonalidad blanquecina, evitando que los ojos sufran lo más mínimo por centrar la vista en un punto de luz tan brillante.