DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Consejos para renovar DNI y pasaporte con tiempo para las vacaciones

La Jefatura Superior de Policía de Sevilla recordó ayer a todos los ciudadanos la necesidad de estar en posesión de la documentación en vigor para efectuar viajes por España o el extranjero, así como si tiene previsto realizar algún trámite oficial, de cara a las vacaciones de Semana Santa.

En un comunicado, la Policía recordó que el Documento Nacional de Identidad (DNI) se puede renovar 180 días antes de su caducidad y el pasaporte hasta con un año de antelación. De esta manera, y ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, al igual que se prevé con tiempo la organización de un viaje, reservando vuelos, hoteles, entradas a museos y eventos, la Policía recomienda "no olvidar que el DNI y el pasaporte estén en vigor".

Para un mejor servicio al ciudadano y evitar trastornos de última hora, la Jefatura aconseja solicitar con tiempo la cita previa para la renovación o expedición de los documentos, que se proporciona a través de la web www.citapreviadnie.es o el teléfono 060. Asimismo, apuntó que cualquier consulta sobre los requisitos necesarios para la obtención o renovación de la documentación, así como las autorizaciones de viaje a menores, se pueden efectuar en www.policia.es y www.dnielectronico.es. Las citas para la obtención o renovación se pueden obtener telefónicamente o a través de internet, siendo este servicio "más cómodo y flexible".

De otro lado, señaló que el nuevo DNI que empezó a emitirse en enero de 2015, cuenta con un chip más rápido, con más capacidad y certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándole de la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Debido a sus capacidades técnicas, el DNI 3.0 podrá ser usado como documento de viaje electrónico. También permitirá la comunicación con smartphones a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFT (Transmisión de Datos por Contacto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios