Consejos para superar las pruebas del carné A2 para motos
Contenido patrocinado
El día es perfecto para la prueba práctica del A2. El alumno ha dedicado horas a estudiar la teoría, ha sudado lo suyo con las pruebas prácticas que ha realizado en la autoescuela y siempre ha contado con la aprobación del profesor, quien le ha avalado por sus buenas dotes sobre la máquina. El alumno está preparado. O eso cree.
Un cosquilleo en el estómago antes de la prueba práctica anticipa el peor augurio. Los nervios se apoderan de él. No es la primera vez que siente esa sensación, pero justo el día de la prueba es diferente. Hoy se juega para poder conducir motos carnet a2. El sueño de alcanzar la libertad sobre las dos ruedas.
Llega su turno. Sube a la moto, ajusta el casco y toma aire. Sigue las instrucciones del examinador. Su corazón martillando en el pecho. Arranca, el motor ruge bajo sus piernas. Inicia el recorrido, cada maniobra se convierte en un desafío. La concentración se diluye y ganan los nervios. Un fallo en el slalom, un titubeo en el frenado. El examinador anota sus errores. La frustración se mezcla con la impotencia. Termina la prueba con un sabor amargo en la boca. Ha suspendido.
Esta situación le puede pasar a cualquiera. De hecho, le pasa a muchos. La presión de la prueba, la responsabilidad de manejar una moto, los nervios del momento... Todos estos factores pueden jugar en tu contra. Por ello, vamos a ver algunos consejos para superar las pruebas teóricas y prácticas del carnet A2, y poder llegar a conducir las motos naked a2 que tanto gustan a los amantes de las dos ruedas.
La importancia de la teoría para superar la práctica
La primera fase hacia la obtención del carnet A2 es la prueba teórica. Aquí, la mente y la razón son las mejores armas. Hay que familiarizarse con el manual de circulación, las señales de tráfico, la mecánica básica y la seguridad vial. No es conveniente limitarse a memorizar, ya que siempre es mejor comprender las normas para convertirse en un mejor conductor.
Una vez superada la teoría, llega el momento de la práctica, donde la adrenalina sube. Por ello, es importante practicar, y mucho, las maniobras del circuito cerrado hasta convertirlas en algo fácil: slalom, frenado, giros lentos y rápidos... Hay que dominar el embrague, el acelerador y el freno. No hay que dejar nada a la improvisación.
Pero, como hemos visto, las habilidades no suelen ser el problema a la hora de superar las pruebas prácticas. Las “piedras” que se ponen en el camino llegan de otras partes. Así que, en primer lugar, hay que tener una actitud positiva y confiar en las habilidades de uno mismo.
Si la actitud es importante más lo es mantener la calma. Los nervios son el enemigo número uno en la prueba práctica. Sentir adrenalina es normal, pero no hay que dejarse dominar por ellos. ¿Cómo podemos mantener la calma y la concentración? Con estos consejos será más fácil:
- Respirar profundo:Antes de comenzar la prueba, coge unos minutos para respirar profundamente y relajarte. Visualízate realizando las maniobras con éxito.
- Confía en tu preparación: Recuerda todas las horas que has dedicado a practicar. Tienes las habilidades y el conocimiento para superar la prueba. Lo sabes.
- Enfócate en el presente:No te preocupes por lo que pueda pasar después. Céntrate en cada maniobra que estás realizando en el momento presente.
- Ignora las distracciones:No te dejes llevar por el ruido del tráfico o por las miradas de los demás. Mantén la concentración en la tarea que tienes entre manos.
Conducir las motos de nuestros sueños
Seguir estos consejos facilitarán la obtención del carné de conducir A2. Y, con él, la posibilidad de conducir algunas de las motos soñadas que, con una potencia de hasta 35Kw, van a hacer cumplir las ansias de libertad y de movilidad. No son pocos los modelos que existen para esta categoría.
Hay de toda clase, potencias y de estilos. Desde las Naked hasta las de Trial, pasando por otras más deportivas, la oferta es amplísima. Una oferta dominada en España por la marca Kawasaki, convertida en una de las referentes y la que cuenta con una de las cuotas de mercado más altas en el país
Entre los modelos populares están la Z900apta para el A2, que fue el modelo del año en 2019, la W800 Street y la W800 Street Cafe, un icono de la década de los 60 del siglo pasado, o la Z125, el nuevo miembro de la familia Z de Kawasaki.
Una oferta de modelos que satisfará a cualquier amante de las dos ruedas. Pero antes de hacerte con una de ellas tendrás que hacerte con el carné A2. Y, en este punto, los consejos que te hemos dado son esenciales para superar con éxito las diferentes pruebas.
Estudiar a fondo el temario, practicar las maniobras de la prueba, tener una actitud positiva y mantener la calma y concentración son aliados en este camino que te abrirá las puertas a un mundo de emociones y experiencias únicas sobre dos ruedas.
No hay comentarios