El Consistorio aplaza otra vez el proyecto para dar sombra a Virgen de Luján

El distrito acometerá primero obras de reurbanización en los extremos de la calle antes de entoldar la zona central · Los vecinos exigen árboles para evitar el efecto invernadero

Vista de la avenida, una de las vías principales de Los Remedios.
Vista de la avenida, una de las vías principales de Los Remedios.
R. S.

25 de mayo 2008 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido por recomendación de empresas especializadas diferenciar el proyecto de entoldado o sombreado artificial de la avenida Virgen de Luján, en Los Remedios, de la reurbanización. Así, se pretende que las obras de arreglos puntuales de la calle puedan comenzar en el próximo año 2009. El concejal delegado del distrito Los Remedios, Joaquín Díaz (PSOE), expuso a Europa Press que la administración se encuentra a día de hoy en la fase de redacción de proyecto, donde el sombreado afectaría a la parte central de la avenida, mientras que el proceso de reurbanización se llevaría a cabo en los extremos de la vía.

La intención de la corporación es que tras la decisión de segregar ambas actuaciones la intervención pueda salir a concurso en este año para que en el próximo 2009 puedan comenzar las obras físicas como tales, a pesar de que, en un principio, los trabajos podían empezar tras este verano.

Así, Urbanismo acometerá esta obra, emblemática para los vecinos de Los Remedios y que ya ha sido presupuestada en 1,4 millones de euros tras su deliberado retraso por mor de las obras de la línea 1 del metro en el barrio.

Los comerciantes de la zona, no obstante, ya admitieron encontrarse con un doble sentimiento de "pánico y esperanza" ante el anuncio de la acometida municipal del proyecto de reurbanización de esta vía, para la cual solicitaron la reposición de un sombreado natural y una solución a los problemas de delincuencia y aparcamiento ilegal de motocicletas derivados de la modificación del tamaño del acerado.

La principal petición de los ocupantes de la calle pasó, según expuso a Europa Press el presidente de los comerciantes de Asunción-Los Remedios, José Aycart, por la reposición del arbolado "con medios naturales", pues los comerciantes se negaban a la instalación de toldos "con poco valor estético, causantes de un efecto invernadero y que además provocan un daño importante al comercio, dado que impide la visión de las tiendas".

Otros de los conflictos planteados en esta vía son las bolsas de agua "que es necesario evitar" en muchos puntos de Virgen de Luján o la iluminación, "que no está suficientemente conseguida".

stats