Calle Rioja
Francisco Correal
Desde Barcelona se ve La Flor de Toranzo
"Los derechos de los jóvenes a reunirse encuentran sus límites en los derechos de los demás ciudadanos a la libre circulación, al descanso y a la propia vida, problemas a los que el Ayuntamiento de Sevilla no ha dado respuesta alguna en el caso del barrio del Arenal, donde las aglomeraciones hasta el amanecer en sus calles estrechas causan numerosas molestias a consecuencia de las voces, ruidos nocturnos, peleas y actos vandálicos".
Así de contundente es la sentencia histórica contra la Movida dictada en 2002 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Antonio Fernández, abogado y presidente de la asociación de vecinos del Arenal interpuso la demanda en 1998. Catorce años después asegura que el Consistorio debe velar por los vecinos: "Está incumpliendo una sentencia firme del TSJA". El veterano letrado, un ejemplo de tenacidad, explica que mandarán un escrito al alcalde comunicando que tienen una sentencia firme contra el ruido y los bares que se está vulnerando y que hay que acatar. "La ley dicta un plazo de tres meses y sino se soluciona, demandaremos al Ayuntamiento otra vez".
Fernández no entiende cómo se siguen abriendo bares en una zona declarada saturada de ruidos y agrega que el problema es que hay dos leyes que se enfrentan: "Para cumplir la ley del tabaco que dice que no se puede fumar dentro de los bares, se está incumpliendo la que prohÍbe beber en la vía pública. Según la sentencia que dictó el TSJA el Ayuntamiento es el responsable de vigilar que esto no suceda y se garantice la seguridad y el descanso de los vecinos, y no lo está haciendo".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario