Sevilla

Convocan para este viernes en Sevilla una concentración contra la libertad de La Manada

  • Será a partir de las 20:00 ante el Ayuntamiento, en la Plaza Nueva.

Manifestación en Sevilla cuando se supo la condena para La Manada.

Manifestación en Sevilla cuando se supo la condena para La Manada. / EFE

El Movimiento Feminista de Sevilla ha convocado para este viernes una concentración en la Plaza Nueva en protesta por la sentencia que deja libre a los integrantes de la Manada bajo el pago de una fianza de 6.000 euros. La convocatoria de la concentración señala que se celebrará a partir de las 20:00 frente al Ayuntamiento de la capital hispalense, en la citada plaza.

La movilización se ha convocado con el lema "Si La Manada sale a la calle, nosotras también", indicando que se lleva a cabo "contra la justicia patriarcal".

Se ha convocado tras la decisión de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la prisión provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco integrantes de la Manada, condenados por un delito de abusos sexuales con prevalimiento en los Sanfermines del 2016, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Forma parte de las actividades convocadas por las organizaciones feministas, que han advertido hoy de que si los cinco integrantes de "la Manada" salen a la calle en libertad provisional, las mujeres ocuparán las calles que, han aseverado, "también son nuestras".

El auto, que ya ha sido notificado a los condenados, ha contado con un voto particular discrepante del presidente del tribunal, José Francisco Cobo, quien ha abogado por la prórroga de la prisión provisional sin condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios