FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Doce funcionarios de prisiones y 14 presos contagiados de Covid-19

  • Se ha cerrado uno de los módulos de la prisión de Morón tras el positivo de los 14 internos, de los cuales están todos asintomáticos menos uno.

Los militares de la UME, dentro de la cárcel de Sevilla-II durante la primera ola del coronavirus.

Los militares de la UME, dentro de la cárcel de Sevilla-II durante la primera ola del coronavirus. / M. G.

Si la provincia de Sevilla se encuentra en pleno auge de contagios de esta segunda ola de la pandemia del coronavirus, en la que ayer se superó primera vez el millar de positivos, la situación necesariamente se tiene que reflejar en sus prisiones. En las prisiones de Sevilla-I y Sevilla-II (Morón de la Frontera) se han registrado un total de 12 contagios entre los funcionarios de ambas cárceles en un brote de coronavirus que ha afectado a otros 14 internos y ha obligado a poner en cuarenta a 32 funcionarios.

En principio, hay cinco funcionarios que han dado positivo por Covid-19 en los últimos días en la cárcel de Sevilla-I, otros dos en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario y uno en más en el Centro de Inserción Social (CIS) Luis Jiménez de Asúa, según han informado a este periódico fuentes de Instituciones Penitenciarias.

En la cárcel de Sevilla-II son otros cuatro funcionarios los que están contagiados y esta circunstancia ha provocado que otros trabajadores de este centro penitenciario ubicado en Morón de la Frontera se encuentren actualmente en cuarentena, por haber tenido un contacto estrecho con los funcionarios que han dado positivo, han indicado fuentes próximas a esta cárcel

Tras detectarse el contagio de estos cuatro funcionarios, se realizaron pruebas PCR que han permitido detectar, en principio, otros 14 contagios entre los presos de la cárcel de Morón, lo que ha obligado asimismo a cerrar provisionalmente y mientras se procede a su completa desinfección el módulo 15 del centro.

Desde Instituciones Penitenciarias han destacado que tras los positivos de los funcionarios se les practicó pruebas PCR a los 46 internos que hay en este módulo, de los cuales han dado positivo por Covid-19 esos 14 reclusos, de los cuales están todos asintomáticos menos uno de ellos. Los internos que han dado positivos han sido llevados a otro módulo, mientras que los 32 restantes cuya PCR ha sido negativa están en observación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios