Sevilla

Coronavirus: Cerrada la piscina de Hytasa al confirmarse un positivo por Covid-19 en un monitor

  • El Ayuntamiento ha puesto en cuarentena domiciliaria a los trabajadores que han estado en contacto con el enfermo y desinfectará las instalaciones

  • Otra piscina en una urbanización de Sevilla Este ha cerrado dos semanas por un contagio 

La piscina de del centro deportivo de Hytasa.

La piscina de del centro deportivo de Hytasa. / M. G.

Si hace apenas tres días el Ayuntamiento anunciaba el cierre del mercado Las Palmeritas por el contagiode coronavirus de una empleada y que ha desencadenado un brote con varios positivos, ahora ha sido enla piscina del centro deportivo de Hytasa, gestionada por el IMD, en la que el Consistorio ha decidido echar el cierre "por prudencia y para facilitar la investigación clínico-epidemiológica", según fuentes municipales, tras confirmarse el contagio de un monitor, y por el que se ha puesto cuarentena domiciliaria a los trabajadores que han estado en contacto con el enfermo. De igual modo, las instalaciones serán sometidas a una desinfección exhaustiva en los próximos días.

La decisión de cierre preventivo ha sido trasladada a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla y permanecerá en vigor hasta que culminen las labores de desinfección y la autoridad sanitaria autonómica proceda a la investigación clínico-epidemiológica, ha confirmado este miércoles el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, se ha puesto en cuarentena domiciliaria a los empleados que han tenido contacto estrecho con el trabajador enfermo, advirtiéndoles de esta situación y de que, en caso de manifestar algún síntoma compatible, se pongan en contacto con el IMD o acudan a un centro de salud.

De esta clausura temporal, que se efectúa con carácter preventivo, se está informando a los usuarios de la piscina y "está justificada por criterios de prudencia y transparencia y velando en todo momento por la salud de las personas", afirman fuentes del Ayuntamiento.

El IMD retomó la actividad en las piscinas de gestión directa municipal a primeros de junio pasado tras realizar labores de limpieza y desinfección en profundidad y de rotulación de itinerarios de seguridad entre otras iniciativas recomendadas por las autoridades sanitarias. Igualmente, se reforzaron los procedimientos de análisis del agua de los correspondientes vasos junto a la redefinición de usos y los protocolos de higiene y se introdujeron normas de distanciamiento social conforme a las recomendaciones sanitarias. Desde el Ayuntamiento se insiste en la colaboración y coordinación que existe con la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla y se está a disposición de la autoridad sanitaria autonómica. 

No es la única piscina que cierra por infección de sus monitores. Desde este martes, la piscina comunitaria de la urbanización Las Góndolas en Sevilla Este, de gestión privada, permanece cerrada tras confirmarse el contagio de un socorrista y decidirse en asamblea vecinal el cierre preventivo por precaución durante las dos próximas semanas. El afectado es un vecino de la La Algaba, donde Salud investiga un foco con 12 contagios, y trabaja para una empresa cuya gerencia asegura que "no se han dado más casos ni entre los empleados ni en la comunidad".

Según ha explicado el gerente, el trabajador comunicó a la empresa el contagio de un familiar de su pareja el miércoles pasado y a partir de ese momento fue aislado en su domicilio, resultando finalmente positivo tras someterse a las pruebas PCR este sábado. Igualmente, el responsable de la empresa afirma que los dos únicos compañeros con los que el empleado había tenido contacto han dado negativo al igual que el entorno familiar del afectado que ha sido sometido a los test. El caso fue rápidamente puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias por parte de esta empresa, que asegura que, por las circunstancias del caso, les indicaron que "no era necesario" cerrar las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios