Sevilla

Coronavirus: Caen los contagios en Sevilla, pero sube la incidencia

Los menores hacen cola junto a sus padres para vacunarse contra el coronavirus en la Facultad de Matemáticas en la capital.

Los menores hacen cola junto a sus padres para vacunarse contra el coronavirus en la Facultad de Matemáticas en la capital. / Juan Carlos Muñoz

Ya lo dijo días atrás el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y este viernes lo confirman los datos. La sexta ola está lejos de alcanzar su pico en un momento de dientes de sierra con subidas y bajadas en la incidencia acumulada que deja hoy más de 2.000 contagios menos que los que se registraron ayer. No obstante, pese a la notable bajada en el número de positivos, la incidencia repunta, ocho puntos para ser exactos, y se vuelve a situar muy cerca del millar, con 998 casos por 100.000 habitantes. 

En concreto, este viernes se han notificado 1.062 contagios, casi un 70% menos que 24 horas antes, y 1.618 altas. Desde que estalló la pandemia son ya cerca de 250.000 las personas que se han contagiado en la provincia (248.801) y 201.513 las que han superado la enfermedad. Por su parte, hay otras 2.439 sevillanos que, lamentablemente, han perdido su vida a consecuencia del virus en los últimos casi dos años, tres de ellos en las últimas horas, según el balance ofrecido hoy por la Consejería de Salud.

De acuerdo a todos estos parámetros, en la provincia actualmente hay 44.839 casos activos, una cifra muy elevada que debe llevar a no bajar la guardia y mantener todas las medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la correcta higiene de manos.

A todo ello hay que sumar que desde que la pandemia estallase en marzo del año pasado han sido ya 14.287 las personas hospitalizadas en la provincia de Sevilla, de las que 1.351 han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De todas ellas, 62 lo han hecho en las últimas 24 horas, pero, en base a los ajustes por las altas y fallecimientos, eso se traduce en apenas ocho camas más ocupadas por pacientes positivos en los centros hospitalarios, que cuentan hoy con 458 enfermos encamados, frente a los 453 de ayer. En las UCI la presión hospitalaria se mantiene y siguen siendo 47 los casos críticos hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios