Coronavirus en Sevilla: Cuatrocientas personas en una nueva "cacerolada" contra el Gobierno

Las personas concentradas han desplegado una gran pancarta con el rostro del presidente del Ejecutivo y han ondeado banderas nacionales mientras sonaba el "Viva España" de Manolo Escobar.

Nueva manifestación en la Plaza de San Francisco contra el Gobierno de Sánchez. / Juan Carlos Muñoz

Unas 400 personas se han concentrado este jueves en la Plaza de San Francisco de Sevilla para protestar contra el Gobierno y su gestión de la crisis del coronavirus. Los manifestantes han desplegado una gran pancarta con el rostro del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y han ondeado banderas de España mientras sonaba el "Viva España" de Manolo Escobar.

Las manifestaciones, que se vienen produciendo en Sevilla desde el pasado lunes, han coincidido hoy con la decisión de la Fiscalía de Sevilla de abrir una investigación a raíz de la denuncia del grupo de juristas 17 de marzo, en la que alertan del peligro para la salud pública que a su juicio representan estas concentraciones.

La decisión de la Fiscalía implica que la denuncia será ahora remitida a un fiscal para que, en primer lugar, determine si los hechos denunciados son constitutivos o no de delito y si hay base para investigarlos, según han confirmado a este periódico fuentes del Ministerio Público. Se trata de una actuación habitual cuando se presenta una denuncia.

stats