Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Primer fallecido del brote de la residencia Gerón en la capital

Fachada principal de la residencia de mayores Gerón en la capital, donde se ha declarado un brote de Covid.

Fachada principal de la residencia de mayores Gerón en la capital, donde se ha declarado un brote de Covid. / Juan Carlos Vázquez

El coronavirus sigue golpeando a los centros de mayores de la provincia y este jueves se ha cobrado la primera víctima mortal en el brote del Centro Residencial Gerón, en la capital. El foco, como adelantó ayer este periódico, se concentra entre los residentes y, hasta el momento las desgracias se contaban por contagios, pero no por fallecidos. Con esta defunción, ya son 18 las personas que han fallecido con diagnóstico confirmado de coronavirus en centros de mayores de la provincia durante la quinta ola. 

Mientras tanto, la alerta continúa en el geriátrico de la Carretera de Carmona porque el coronavirus sigue activo en 43mayores.

En paralelo, el brote declarado en el centro de personas mayores Vitalia de Écija, que se ha cobrado 14 muertes entre los ancianos, arroja este jueves 17 casos positivos entre los mismos, frente a los 20 residentes y un trabajador que daban positivo en Covid-19 en el último recuento.

En cuanto al centro de personas mayores Guadaíra, en la citada ciudad alcalareña, el brote arroja en estos momentos un total de 33 ancianos con resultado positivo en Covid-19 y dos trabajadores en la misma situación, por lo que presente el mismo escenario que en el último recuento.

Respecto al brote del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital, ubicado en las calle Luis Montoto, después de los primeros cuatro casos confirmados de contagio, -cuatro hermanas de la propia orden de 96,90,79 y 78 años de edad-, este pasado miércoles arrojaba un total de diez casos divididos entre ocho residentes y dos personas de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios