FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus Sevilla

Confirmados 43 positivos en un brote en el Centro Residencial Gerón en la capital

Fachada principal de la residencia de mayores Gerón en la capital, donde se ha declarado un brote de Covid.

Fachada principal de la residencia de mayores Gerón en la capital, donde se ha declarado un brote de Covid. / Juan Carlos Vázquez

El coronavirus, que volvió a colarse en las residencias sevillanas a finales de julio después de casi seis meses de tregua, está presente ya en hasta 14 brotes en centros de la provincia, aunque con distinta gravedad y envergadura. Tras los dos focos confirmados hace ya casi un mes en los geriátricos Vitalia Écija y Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra, que siguen sumando fallecidos y contagios, otro gran brote afecta en estos momentos a una residencia de la capital en la que ya se han confirmado 43 contagios. Se trata del Centro Residencial Gerón, donde, según datos oficiales, todos los contagios han sido confirmados entre los propios residentes. 

Fuentes de la Consejería de Salud informan de que hasta la fecha no hay que lamentar fallecidos por lo que el foco cursaría hasta el momento de manera leve.

No corre la misma suerte en otro de los brotes registrados en la provincia en esta quinta ola de Covid. Otros dos mayores han perdido la vida en las últimas horas en la residencia Vitalia de Écija, lo que eleva a 14 la cantidad de muertes en este centro, donde se contabilizan tas la última actualización de datos 20 residentes y un trabajador. Según fuentes de Salud, desde ayer han recibido el alta seis ancianos, aunque ha habido que lamentar la muerte de dos personas más.

En la provincia de Sevilla se mantiene activo otro brote en una residencia de Alcalá de Guadaíra, donde han recibido el alta 33 ancianos y quedan otros 33 con positivo, así como dos trabajadores. En esta última residencia han fallecido tres ancianos por este brote.

Las mismas fuentes apuntan a que en los centros afectados se realizan pruebas PCR cada tres días a todas las personas que viven o trabajan en los mismos. Igualmente, destacan que, desde que se detectó el brote, las instalaciones se mantienen aisladas, sin recibir visita alguna desde el exterior, excepto las de los proveedores de alimentos o medicamentos, con el protocolo previsto en estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios