Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus Sevilla: El cantor de la calle Arjona

  • Luciano Miotto ha dado 40 miniconciertos consecutivos desde su azotea durante el confinamiento

Luciano Miotto, el cantor de la calle Arjona, en su azotea.

Luciano Miotto, el cantor de la calle Arjona, en su azotea. / Facebook

El cantor de la calle Arjona. Así han apodado sus vecinos a Luciano Miotto. Razones no les faltan, pues este cantante lírico italiano ha dado 40 miniconciertos de 20 minutos durante el confinamiento. Todas las tardes, a las 19:00, subía a su azotea, junto a la estación de Plaza de Armas, e interpretaba temas de todos los estilos musicales: ópera, copla, baladas o saetas, entre otros géneros.

La popularidad de este artista fue creciendo y decidió comenzar a emitir en directo sus actuaciones en Facebook, donde están contenidas, como si de un disco recopilatorio se tratase, todas sus interpretaciones durante la reclusión en el hogar por el coronavirus. Más de 400 seguidores han seguido sus pasos durante esta primavera.

Esta práctica llevó su música más allá del vecindario e, incluso, el programa de televisión Tierra de talento, de Canal Sur, lo seleccionó entre sus participantes. Miotto afirma haberse sentido "muy feliz y orgulloso por estar haciendo una buena obra, contribuyendo a la sociedad en este período de aislamiento". Más de 150 canciones ha cantado en los 40 días consecutivos en los que ha convertido su azotea en escenario y la ciudad de Sevilla en público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios