Sevilla

Coronavirus Sevilla: Salud levanta el cierre perimetral de cinco municipios

  • Gelves, Gerena, Gines, Isla Mayor y Tomares dejarán de estar confinados desde el miércoles, mientras Lora de Estepa volverá a recuperar esta restricción

  • Arahal, Estepa, El Ronquillo y Cantillana podrán abrir los bares y los negocios no esenciales

Personal sanitario realiza test de cribado.

Personal sanitario realiza test de cribado. / D. S.

La progresiva bajada de los contagios registrada en los últimos días ha permitido que se levanten parte de las restricciones que pesan sobre los municipios de la provincia de Sevilla que han reducido su incidencia acumulada a menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días en algunos casos o por debajo de 1.000 en otros, que, aunque seguirán cerrados podrán abrir sus negocios no esenciales. En concreto, la Consejería de Salud levanta el cierre perimetral a cinco poblaciones y permite la reapertura de negocios de hostelería y comercios en otros cuatro.

Los municipios con cierre perimetral en la provincia de Sevilla. Los municipios con cierre perimetral en la provincia de Sevilla.

Los municipios con cierre perimetral en la provincia de Sevilla. / Fuente: Consejería de Salud. Gráfico: Dpto. de Infografía

Los municipios que levantan el cierre perimetral al bajar su incidencia de los 500 casos por cien mil habitantes son Gelves, Gerena, Gines Isla Mayor y Tomares. Por contra, entra en este grado de restricciones Lora de Estepa, que se convierte en el primer municipio que recupera el cierre perimetral por un aumento de su tasa de contagios tras su levantamiento previo días atrás. Este pequeño municipio de unos 870 habitantes fue uno de los primeros 16 que empezó a sufrir las nuevas restricciones el pasado 16 de enero, pero que pudo recuperar la movilidad a finales de mes y apenas 10 días después volverá a recuperar esta restricción.

Además, desde este miércoles 10 de febrero, Arahal, Cantillana, Estepa y El Ronquillo podrán recuperar sus actividades no esenciales al bajar de los 1.000 casos por cien mil habitantes, una restricción que estrenarán El Coronil y Los Corrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios