Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera ya los 2.200 afectados tras un día con más curados que contagios

Varias personas con mascarilla y maletas a las puertas del Hospital Virgen Macarena.

Varias personas con mascarilla y maletas a las puertas del Hospital Virgen Macarena. / Antonio Pizarro

El ritmo de nuevos contagios se ralentiza en las últimas 24 horas, pero los nuevos casos siguen creciendo a una velocidad mucho mayor a la que lo hacía a principios de semana. Los nuevos 64 positivos que se suman este jueves elevan el total de afectados en la provincia hasta los 2.223. Las hospitalizaciones también crecen aunque a un ritmo bajo, mientras que se siguen produciendo fallecimientos de personas que no logran superar las complicaciones de esta enfermedad, muchos de ellos en residencias de mayores. En un día se ha anotado de forma oficial siete nuevas muertes, elevándose la cifra total a 189.

Los datos más esperanzadores llegan por el número de curados que vuelve a crecer por encima del de nuevos contagios. Hasta el momento, en Sevilla han superado la enfermedad 402 personas, 75 más que en el último registro.

Made with Flourish

Sobre las cifras confirmadas por la Junta de Andalucía, tal y como sucede en el resto de España y de Andalucía, la provincia de Sevilla no termina de torcer la curva de contagios y, según el balance ofrecido en el día de ayer, los 64 nuevos positivos de las últimas horas hacen que los casos confirmados sigan aumentando. No obstante, y pese al repunte de nuevos positivos de los últimos dos días, los datos empiezan a reflejar ya el control de la pandemia y, de los 992 pacientes que necesitaron su ingreso en los distintos centros hospitalarios, en las últimas horas sólo se han sumado 10 más. Por otro lado, el número de pacientes aislados en sus domicilios alcanza los 1.231. Los datos confirman, no obstante, que 138 contagiados han requerido su tratamiento en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero son sólo dos más que el día anterior.

En este sentido, aunque la Junta no facilita el dato por provincias en tiempo real, por lo que es imposible saber cuántos siguen recibiendo este tipo de asistencia en la actualidad, sí aclara que, en el conjunto de la comunidad, hay actualmente, 1.467 pacientes confirmados que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 334 se encuentran en UCI.

Por otro lado, las cifras destacan la moderada incidencia del virus entre la población sevillana. En efecto, la tasa de número de casos por cada cien mil habitantes, consigue en Sevilla la cuarta menor cifra de entre todas las provincias andaluzas con 114, superada por los 211 alcanzados en Granada, los 190 de Jaén, 159 de Córdoba y 142 de Málaga. Eso sí, muy lejos de los 60 que se contabilizan en la provincia de Almería.

Los mismos datos reflejan la mayor dimensión de la pandemia en la capital respecto al resto de distritos sanitarios, algo relativamente obvio ya que congrega el mayor volumen de movimientos diarios y donde se contabilizan hasta la fecha 1.076 casos, que suponen casi la mitad del total de positivos en la provincia. Los otros 1.147 contagios que se contabilizan en la actualidad en Sevilla se reparten entre las otras cuatro áreas sanitarias, siendo la segunda más afectada la zona Sur de la provincia con 425, le sigue el Aljarafe con 413 y con mucha distancia están el Norte y el Este, con 188 y 121 casos, respectivamente.

La misma tónica siguen las estadistas de víctimas mortales y personas curadas. El distrito Sevilla aglutina el 44,4% del total de los fallecimientos en la provincia (84) y más de la mitad de los pacientes que han superado la enfermedad (210). En el resto de distritos las víctimas se distribuyen entre las 37 del Sur, 35 del Aljarafe, 19 del Norte y 14 del Este. Y la mayor parte de curados, después de la capital, se localizan en la zona del Aljarafe, que cuenta ya con 90 personas libres del virus.

Sevilla sigue siendo la segunda de las provincias andaluzas tanto en número de casos, como en la gravedad de los mismos, en una clasificación que lidera Málaga con 2.363 positivos y 211 fallecidos. A la cola se encuentra la provincia de Huelva con sólo 343 casos confirmados, sólo tres más en 24 horas. . 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios