TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Sólo un fallecido y baja el número de contagiados diarios

Sevillanos con mascarillas

Sevillanos con mascarillas / José Ángel García (Sevilla)

El coronavirus da un respiro a la provincia de Sevilla en el último balance emitido por la Consejería de Salud. El millar de contagios diarios que venía produciéndose esta semana desciende hasta los 666. Una considerable bajada que viene acompañada de otros datos que invitan al optimismo: sólo un fallecido y descenso en las hospitalizaciones. Números que, de seguir así, revertirían el ascenso que llevaba la tercera ola.

No obstante, la pandemia sigue muy presente y engorda cada día sus estadísticas, que se cuentan por miles en casi todos los aspectos. La provincia acumula desde el inicio de la pandemia 92.050 contagiados confirmados. De ellos, 6.845 han requerido ingreso en hospitales y 669 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desgraciadamente, 1.387 han perdido la vida; y afortunadamente, 60.784 han superado con éxito el Covid-19. La presión hospitalaria en estos momentos también desciende con respecto al último balance. De 761 pacientes se ha pasado a 669 en las camas de los centros sanitarios sevillanos. Los ingresados en UCI bajan de 125 a 121.

El gráfico que publica la Junta de Andalucía en la redes sociales confirma esta mejoría, haciendo ver que la tercera ola puede estar siendo doblegada. Los datos que refleja la curva se asemejan a los de las semanas posteriores a la Navidad, cuando el ascenso era imparable y la preocupación por la pandemia creciente. Los balances de los próximos días confirmarán o desmentirán esta mejoría, que por el momento es leve y esperanzadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios