Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Un joven se ofrece a hacer las compras a ancianos y triunfa en las redes sociales

  • Daniel Pastor está dispuesto a ayudar a los mayores que no puedan salir de sus casas o bien decidan no hacerlo por estar en situación de riesgo de contagio.

Los ancianos son población de riesgo por el coronavirus. Los ancianos son población de riesgo por el coronavirus.

Los ancianos son población de riesgo por el coronavirus. / Juan Carlos Vázquez

La iniciativa de Daniel Pastor ha sido un éxito en las redes sociales. Este joven sevillano se ha ofrecido voluntario para hacer la compra a las personas mayores de Sevilla que no puedan salir de su casa en estos días o bien decidan no hacerlo por estar en situación de riesgo de contagio de coronavirus. Decenas de personas se han unido ya a esta idea.

Pastor lanzó su ofrecimiento solidario en la tarde de este jueves a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que se ofrecía a hacer la compra a personas mayores en la ciudad de Sevilla, concretamente en la zona centro y Alameda de Hércules, y en pocas horas miles de personas habían multiplicado el mensaje en distintas redes.

Daniel Pastor hace un llamamiento a aquellas personas que necesitan ayuda, o si "conoces a alguien que pueda necesitarla, no dudes en ponerte en contacto conmigo", y afirma que se hará con un equipo de trabajo "pronto" porque "hay mucha gente que estaría dispuesta" a ayudar.

Para ello, aporta como contacto su correo electrónico, algo que han hecho posteriormente muchas personas de distintas zonas de la capital sevillana, así como de municipios del entorno y pueblos de distintas comarcas.

Su ofrecimiento ha sido incluido en la red Voluntarios CODVID, creada a nivel nacional para reunir a todas las personas que, de una u otra forma, puedan prestar su ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios