Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Un joven se ofrece a hacer las compras a ancianos y triunfa en las redes sociales

  • Daniel Pastor está dispuesto a ayudar a los mayores que no puedan salir de sus casas o bien decidan no hacerlo por estar en situación de riesgo de contagio.

Los ancianos son población de riesgo por el coronavirus.

Los ancianos son población de riesgo por el coronavirus. / Juan Carlos Vázquez

La iniciativa de Daniel Pastor ha sido un éxito en las redes sociales. Este joven sevillano se ha ofrecido voluntario para hacer la compra a las personas mayores de Sevilla que no puedan salir de su casa en estos días o bien decidan no hacerlo por estar en situación de riesgo de contagio de coronavirus. Decenas de personas se han unido ya a esta idea.

Pastor lanzó su ofrecimiento solidario en la tarde de este jueves a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que se ofrecía a hacer la compra a personas mayores en la ciudad de Sevilla, concretamente en la zona centro y Alameda de Hércules, y en pocas horas miles de personas habían multiplicado el mensaje en distintas redes.

Daniel Pastor hace un llamamiento a aquellas personas que necesitan ayuda, o si "conoces a alguien que pueda necesitarla, no dudes en ponerte en contacto conmigo", y afirma que se hará con un equipo de trabajo "pronto" porque "hay mucha gente que estaría dispuesta" a ayudar.

Para ello, aporta como contacto su correo electrónico, algo que han hecho posteriormente muchas personas de distintas zonas de la capital sevillana, así como de municipios del entorno y pueblos de distintas comarcas.

Su ofrecimiento ha sido incluido en la red Voluntarios CODVID, creada a nivel nacional para reunir a todas las personas que, de una u otra forma, puedan prestar su ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios