TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Más de un centenar de contagiados y dos hospitalizados en las últimas 24 horas

  • La residencia de ancianos Vitalia Rinconada ha registrado un positivo en uno de sus trabajadores, según la información comunicada por el centro a las familias

  • Hay 1.252 hospitalizados en la provincia, de los cuales 159 están en la UCI

Una mujer a las puertas del edificio principal del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Una mujer a las puertas del edificio principal del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla sigue sumando contagiados por coronavirus. 105 más que ayer y ya son 3.549 en la provincia. Uno de los positivos se ha registrado en uno de los trabajadores de la residencia de ancianos Vitalia Rinconada, según la información comunicada por el centro a las familias. A raíz de este caso, esta residencia que acoge a más de 180 personas mayores está realizando pruebas de PCR a su plantilla y ha aislado a los mayores en sus habitaciones por el momento.

Los hospitalizados en la provincia de Sevilla son dos más que hace 24 horas y alcanzan los 1.252 pacientes. De ellos, 159 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Un número que, afortunadamente, no aumenta. Tampoco el de fallecidos, que sigue en 291. Por último, el de curados, suma una persona más.

En cuanto a los brotes activos en la capital andaluza, se contabilizan 12 brotes que suman un total de 176 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (cinco brotes de 15, 3, 29, 11 y 7 casos); Sevilla sur (dos brotes de 39 y 25 casos); Sevilla este (tres brotes de 10, 17 y 4 casos); Sevilla norte con un brote de 4 casos; y Aljarafe con un brote de 12 casos.

Datos del avance del coronavirus por provincia en Andalucía. Datos del avance del coronavirus por provincia en Andalucía.

Datos del avance del coronavirus por provincia en Andalucía. / Junta de Andalucía

Estos datos, sumados a los de días anteriores, hacen que en la última semana se contabilicen 422 nuevos positivos y 21 hospitalizados, necesitando 3 de ellos hacerlo en la UCI. La cifra de fallecidos por Covid-19 en los últimos siete días es de una persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios