Sevilla

Coronavirus en Sevilla: La escudería de motociclismo de la US se une a la lucha contra el Covid-19 fabricando pantalla de protección

  • Las pantallas han sido elaboradas con impresoras 3D utilizando materiales donados por pequeños comercios y particulares

El equipo de motociclismo de la US se une a la lucha fabricando pantalla de protección

El equipo de USRacing, escudería de motociclismo de la Universidad de Sevilla, ha querido unirse al movimiento #QuédateEnCasa, ayudando y motivando a otros a aportar su granito de arena mediante la creación de pantallas de protección individual, que están siendo donadas a los servicios sanitarios y cuerpos de seguridad.

Durante el período de confinamiento establecido por el gobierno, el equipo de universitarios ha decidido contribuir en la lucha contra el Covid-19, haciendo uso de la impresora 3D para la impresión de pantallas de protección.

USRacing ha construido las pantallas a partir de materiales donados por pequeños comercios y particulares, así como las pautas dadas por Sevilla Makers, grupo formado para la fabricación de equipo. Los beneficiados de la primera tanda de impresión han sido el hospital San Juan de Dios de Bormujos y la policía local de Valencina de la Concepción, así como residencias de ancianos en Heliópolis y Espartinas.

Policías locales de Valencina con las Pantallas de USRacing. Policías locales de Valencina con las Pantallas de USRacing.

Policías locales de Valencina con las Pantallas de USRacing. / M. G.

Como complemento a esta acción, el equipo también se ha puesto a disposición de otros particulares que deseen colaborar. Así, cualquier persona con el material necesario, podrá aportar de forma desinteresada una pieza fundamental de los trajes de protección que los sanitarios llevan en su lucha contra el virus. En palabras del portavoz y líder de la escudería, Fernando Sánchez Rodríguez, "creemos que todos podemos y debemos contribuir a esta lucha que enfrentamos como sociedad".

Desde que se aprobó el estado de alarma, el equipo se ha adaptado a la nueva situación, en la medida de lo posible, optando por el teletrabajo. Sánchez Rodríguez deja clara la filosofía del equipo, "debemos colaborar, ya sea desde nuestra conducta individual, quedándonos en casa, como aportando todos nuestros recursos para colaborar con los servicios sanitarios".

Personal sanitario con las pantallas de protección de USRacing. Personal sanitario con las pantallas de protección de USRacing.

Personal sanitario con las pantallas de protección de USRacing. / M. G.

USRacing es el equipo de motociclismo oficial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y participan desde hace 12 años en Motostudent, competición internacional en la que el objetivo es crear una moto de competición desde cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios