DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Las muertes no remiten pero sólo ocho pacientes continúan en la UCI

Sanitarios en el entorno del hospital Virgen Macarena.

Sanitarios en el entorno del hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Sevilla alcanza los 279 fallecidos por coronavirus tras sumar dos más en 24 horas, según los datos difundidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias. Un balance que deja un aumento de positivos de 11 casos, de los que dos han sido confirmados por PCR y otros 9 son asintomáticos diagnosticados mediante test rápidos.

Los datos reflejan como el crecimiento sigue mayoritariamente concentrado en los resultados de esos test, ya que el aumento diario de contagios confirmados mediante PCR es sólo del 0,06% (2.437 en el acumulado), mientras que el crecimiento de los asintomáticos en el último día es del 0,3%.

Evolución del coronavirus en Sevilla. Evolución del coronavirus en Sevilla.

Evolución del coronavirus en Sevilla. / Fuente: Consejería de Salud. Gráfico: Dpto. de Infografía

El área sanitaria cuenta a día de hoy con un total de 31 enfermos de Covid-19 que continúan hospitalizados (tres menos en un día). El resto de los casos activos, 690, se recuperan en sus domicilios con síntomas leves. Las UCI están prácticamente vacías con sólo ocho pacientes críticos, ninguno de ellos en los hospitales Virgen del Rocío y Valme que esta semana han comunicado las salidas de la UCI de sus últimos afectados. En el acumulado, las últimas horas dejan el ingreso de un paciente en algún hospital público de la provincia que eleva a 1.200 el total de personas que han pasado por un centro sanitario desde que estalló la pandemia. Los ingresos en UCI se mantienen en 149 por segundo día consecutivo.

La cifra de curados se eleva a 2.056, 83 más en las últimas horas, y suponen el 67,2% del total de afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios