Sevilla

Coronavirus Sevilla: La UCI del Hospital de Valme también se vacía entre aplausos

  • La unidad ha despedido esta semana a sus dos últimos pacientes ingresados, uno de ellos el tercero que más tiempo ha pasado en la zona de críticos en España

Salida de la UCI del último paciente ingresado en el Hospital de Valme

La principal unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la zona Sur de Sevilla tampoco cuenta ya con pacientes ingresados por coronavirus. El Hospital Universitario de Valme ha despedido esta semana a los dos últimos enfermos que continuaban recibiendo atención en esta unidad por lo que la zona dedicada en la UCI al Covid-19 queda totalmente vacía, aunque en reserva ante un posible rebrote. Por esta área del hospital sevillano han pasado 32 pacientes desde el inicio de la pandemia y se han registrado un total de 260 ingresos.

La noticia ha sido celebrada entre aplausos por todos los intensivistas y demás profesionales que trabajan en esta unidad en el centro, tras más de dos meses de duro trabajo desde el primer ingreso en el mes de marzo.

Así las cosas, y en un momento en el que la caída de la presión asistencial por coronavirus es más que evidente con sólo nueve pacientes en las UCI de la provincia hasta este miércoles, en esta unidad del hospital sólo quedaban ya esta semana dos enfermos ingresados por coronavirus y, entre ellos, se encontraba el tercer enfermo que más tiempo llevaba ingresado en Cuidados Intensivos en España, según ha confirmado el propio hospital. Es el caso de un abogado de Lebrija que ha pasado en esta unidad 55 días tras ingresar en hospital el pasado 20 de marzo y pasar a la UCI, dos días después. Tras su salida esta semana, sólo quedaba un vecino de  Las Cabezas de San Juan atendido en esta unidad, que días después también ha recibido el alta rumbo a la planta de hospitalización.

Coronavirus Sevilla: La UCI del Hospital de Valme también se vacía entre aplausos

Se trata así del segundo hospital sevillano que vacía la UCI de enfermos de Covid-19. El pasado fin de semana fue el Virgen del Rocío, referente a nivel provincial y andaluz, el que decía adiós a su último paciente en la unidad.

En la provincia de Sevilla se mantienen hasta el miércoles 34 personas hospitalizadas con coronavirus, de las que 9 permanecen en UCI. El ritmo de salidas se ha ido acentuando durante la última semana, cayendo prácticamente a la mitad en los últimos siete días. Las unidades de Cuidados Intensivos han sido las mejor paradas, pasando de 22 enfermos que se contabilizaban el miércoles 14 de mayo a los nueve de la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios