Sevilla

Coronavirus Sevilla: Plan para vigilar los polígonos industriales tras el cierre

  • Los empresarios colaboran con la Policía Nacional y Local para prevenir robos 

  • El PICA refuerza también la vigilancia privada 

Poca actividad en el Polígono Store durante la alarma

Poca actividad en el Polígono Store durante la alarma / José Angel García (SEVILLA)

La Asociación de Parques Empresariales de Sevila (APES) está colaborando en un plan conjunto con la Policía Nacional y la Local para reforzar la vigilancia en estas zonas industriales donde la actividad es prácticamente nula tras la declaracion del estado de alarma por el coronavirus.

Los empresarios llevan reclamando más seguridad desde el inicio del confinamiento. Según explica Antonio López Balbuena, presidente de APES, el objetivo no es sólo patrullar por estas calles sino tener un contacto permanente entre los agentes y los responsables de las empresas de seguridad que prestan habitualmente servicio en los polígonos. "Así conseguimos coordinar los esfuerzos y que, al tener conocimiento de las actuaciones policiales, la percepción de seguridad aumente", comenta Balbuena que señala que los agentes pueden realizar un fin de semana más de un centenar de intervenciones en polígonos como Navisa, Aeropuerto o PICA, una gestión integral de prevención de la delincuencia y de control del cumplimiento de las medidas decretadas en este periodo de emergencia.

También se están adoptando medidas para reforzar la seguridad en algunos polígonos por cuenta de los empresarios. En concreto, en el Polígono PICA (Carretera Amarilla), la junta directiva ha decidido que a partir de hoy en lugar de un vigilante haya dos las 24 horas, de lunes a domingo, con el objeto de prevenir actos delictivos que ya se están empezando a registrar en otras zonas industriales.  La partida dedicada a vigilancia y seguridad es la mayor del actual presupuesto del parque, pues 367.000 de los 583.000 euros de sus cuentas se derivan a estas funciones. 

La directiva de este parque también ha decidido que las empresas queden exentas del pago de la cuota de este mes de abril, unos ingresos de unos 50.000 euros, una medida extraordinaria con la que se pretende ayudar a los empresarios en esta crisis que también es económica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios