DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La actividad en los polígonos industriales es ya casi nula

  • Las empresas recurren a ERTEs y la mayoría de los locales han cerrado

Sin tráfico en hora punta en el polígono El Manchón, en el área metropolitana.

Sin tráfico en hora punta en el polígono El Manchón, en el área metropolitana. / José Ángel García

En los polígonos industriales apenas se detecta ya actividad. Desde que se decretara la alarma por coronavirus, el movimiento ha ido en descenso en las calles de estas zonas y en los últimos días se ha reducido al mínimo. Según un sondeo realizado por la Asociación  de Parques Empresariales de Sevilla (Apes), en grandes polígonos como El Pino y PICA las calles están vacías y la mayoría de las empresas han cerrado sus puertas. 

Según explica Antonio López Balbuena, presidente de Apes, la gran mayoría de empresarios instalados en estos parques se han visto obliados a tramitar ERTEs. La situación es muy complicada especialmente para las empresas más pequeñas y los autónomos. En Sevilla, según los últimos datos disponibles ya se han presentado casi 6.000 expedientes de los cuales la gran mayoría corresponden a empresas dedicadas a la limpieza, la vigilancia, el mantenimiento o la logística, sectores que habitualmente se instalan en polígonos industriales.

Balbuena insiste en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en estas calles. Los empresarios temen  que los atracos sigan en aumento en parques donde cada día hay menos empresas abiertas y las que mantienen su actividad han recortado sustancialmente los horarios.

Los polígonos industriales de Sevilla generan el 53% del PIB de la ciudad y albergan en torno a 30.000 trabajadores. Sólo en Sevilla capital hay 24 polígonos y entre 2.500 y 3.000 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios