Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera los 700 positivos pero desacelera la curva de nuevos contagios

Un hombre de avanzada edad hace la compra en un supermercado con guantes y mascarilla.

Un hombre de avanzada edad hace la compra en un supermercado con guantes y mascarilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El confinamiento empieza a dejar buenas noticias en Sevilla y por segundo día consecutivo en la provincia ha descendido el número de nuevos contagios. Tras alcanzar la cifra más alta de nuevos casos positivos el miércoles con 108, este viernes los positivos han caído hasta los 81. El jueves también bajaron y se registraron 92 nuevos casos. E total de contagiados, no obstante, sigue creciendo y en la provincia son ya 708 las personas afectadas. Los 81 nuevos positivos suponen un descenso de nuevos contagios del que suponen un descenso del 12% respecto al día anterior.

Los hospitalizados sí siguen creciendo y en un solo día han sido ingresadas infectadas por coronavirus 36 personas más. En aislamiento domiciliario se encuentran 354 contagiados.

Made with Flourish

Precisamente es la cifra de ingresos hospitalarios una de las más potentes en la provincia de Sevilla ya que suponen el 46,4% del total de afectados. Según el balance diario este viernes, las personas ingresadas con coronavirus son ya 329.

En las últimas 24 horas se ha sumado una nueva muerte que eleva el total de víctimas mortales con Covid-19 en la provincia a 25 personas.

Los datos de este viernes muestran que tras una semana en la curva de nuevos contagios no ha parado de empinarse, por segundo día consecutivo se ha logrado disminuir el número de nuevos contagios. El día culmen hasta el momento fue el miércoles 25 de marzo, cuando se alcanzaron los 108 positivos en un solo día.

El dato positivo es que en Sevilla hay ya 50 personas que han superado la fase aguda de la enfermedad, porlo cual pueden seguir su recuperación en sus domicilios, mientras que el total de personas que ya se han curadas y están libres del virus sigue siendo de ocho.

Made with Flourish

Además de en Sevilla capital, el Covid-19 se ha detectado ya en al menos 40 municipios de la provincia. Según datos que ha podido contrastar este periódico, en el total de 708 contagiados habría personas residentes en los municipios de casos de contagios a buena marte de la geografía sevillana. Además de en Sevilla capital, el COVID-19 se ha detectado hasta ahora en personas que residen en Fuentes de Andalucía, Guillena, Estepa, Coria del Río, El Viso del Alcor, Burguillos, Tocina, Carmona, Écija, Marchena, La Roda de Andalucía, Osuna, El Pedroso, San Juan de Aznalfarache, Isla Mayor, Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Brenes, Lora del Río, La Rinconada, La Algaba, Huévar del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Los Palacios y Villafranca, Villaverde del Río, Montellano, Mairena del Alcor, Santiponce, Pilas, Lebrija, Gines, Bollullos de la Mitación, La Puebla del Río, Tomares, Aznalcázar, Gerena, Villanueva del Río y Minas, Cantillana, y Lora de Estepa.

Los datos andaluces

Made with Flourish

Los casos también siguen subiendo en Andalucía y el número de contagiados asciende ya a 3.793 personas tras sumarse en las últimas horas 387 nuevos casos. El crecimiento es menor que en los días previos, con sólo un 11,6% de aumento, pero hay que tener en cuenta que no se corresponden con un día completo, ya que el corte se realizó a las 18:00 de ayer y no a las 21:00, como venía siendo habitual.

El número de fallecidos y de ingresos en UCI experimenta también un crecimiento menos acusado. En total, hay 144 víctimas mortales de las consecuencias del SARS-CoV-2, diez más que ayer. Se trata del menor aumento de fallecidos en casi una semana. El aumento en ingresos en unidades de cuidados intensivos es algo mayor y son ya 148, 14 más que ayer

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios