TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Se elevan a 15 los muertos en la residencia de mayores El Pilar de Carmona

  • El centro cuenta con 107 casos confirmados y ha registrado cinco decesos en las últimas 24 horas

  • Se ha declarado un nuevo brote en la residencia Los Jardines de Sevilla con 11 casos

La residencia de mayores El Pilar de Carmona.

La residencia de mayores El Pilar de Carmona.

El número de mayores fallecidos en el brote de la residencia El Pilar, de Carmona, se eleva a 15 tras sumar cinco más en las últimas 24 horas. En el centro se ha superado el centenar de contagios y los positivos son ya 107 desde que se declaró este foco. 

No es el único geriátrico de la provincia con novedades este jueves. La Consejería de Salud ha informado de un nuevo brote registrado en la residencia Los Jardines de Sevilla capital, donde se contabilizan 11 casos divididos entre 10 residentes y un trabajador.

Por otro lado, crece el número de afectados en el asilo Habitare de Castilleja de la Cuesta, donde se computan 26 casos (21 residentes y 5 trabajadores); en la residencia San Nicolás de Cantillana que cuenta ya con 16 positivos de los que 11 son residentes y cinco trabajadores; y en el centro de titularidad pública Huerta Palacios de Dos Hermanas, con 21 casos confirmados desde que se inició el brote.

Según el portal estadístico de la Junta de Andalucía, IECA, desde que estalló la pandemia han contraído el virus 1.263 mayores residentes en centros de ancianos de los que 267 han perdido la vida. La capital es la zona sanitaria más afectada con 440 contagios registrados en centros dentro de su demarcación seguida de los 293 que se contabilizan en asilos del distrito Sur, 280 en el Aljarafe, 189 en la zona Norte y 61 en el área sanitaria Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios