Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Nueva jornada sin contagios ni fallecidos y con dos nuevas altas

  • Se cumple una semana sin nuevos fallecidos y en lo que va de mes sólo han muerto tres personas frente a las 38 que murieron en mayo

Análisis de muestras en el servicio de Microbiología del Hospital de Valme.

Análisis de muestras en el servicio de Microbiología del Hospital de Valme. / M. G.

La evolución de la pandemia también parece que se dirige a la nueva normalidad prevista en la desescalada, con una incidencia cada vez menor. Este domingo no se ha registrado ningún nuevo contagio de coronavirus en Sevilla ni se ha contabilizado ningún nuevo fallecimiento, y otras dos personas han abandonado el hospital, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

De esta forma, la cifra total de afectados por el Covid-190 en Sevilla se sitúa en 2.494 personas, según las pruebas PCR, por lo que no se ha contabilizado ningún nuevo contagio. Del total de casos positivos, 1.210 han precisado su hospitalización y 152 su ingreso en la UCI. Actualmente hay siete personas hospitalizadas, dos menos que ayer, de las cuales dos están en la UCI, lo que supone que una de ellas ha salido de esta unidad al presentar una evolución favorable.

La cifra de fallecidos se mantiene en 289 personas desde que comenzó la pandemia, dado que se acaba de cumplir una semana sin que se produzca ninguna nueva defunción. En lo que va de junio, han fallecido tres personas por Covid-19, una cifra que muestra la excelente evolución en la contención de la enfermedad, puesto que en mayo pasado murieron 38 personas, según las estadísticas facilitadas por la Junta.

A nivel andaluz, este domingo se han registrado cuatro nuevos contagios de Covid-19, que elevan a 12.840 el número total de contagiados en la comunidad autónoma, de los cuales 6.303 han requerido su hospitalización y 777 su paso por la UCI. Además, se ha producido un nuevo fallecimiento, en la provincia de Málaga, que eleva el total de fallecidos a 1.432, mientras que el número de personas curadas es ya de 14.611.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios