Sevilla

Coronavirus: mensaje tranquilizador a los erasmus sevillanos en Italia

  • Un total de 131 universitarios de la capital estudian en la zona afectada por los contagios de gripe china.

  • La US y la UPO les recomiendan seguir "estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias"

Dos jóvenes se fotografían con mascarillas frente a Duomo de Milán. Dos jóvenes se fotografían con mascarillas frente a Duomo de Milán.

Dos jóvenes se fotografían con mascarillas frente a Duomo de Milán. / EFE

La oleada de casos de coronavirus que azota el norte de Italia despierta la preocupación en el resto de Europa. Un total de 96 universitarios matriculados en la Universidad de Sevilla (US) y otros 35 inscritos en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) cursan programas en el área del país afectada por la neumonía china que comprende Lombardía, Veneto y Emilia-Romaña, más la ciudad de Milán. Para que no cunda la intranquilidad entre los jóvenes desplazados ni entre sus familiares, ambas instituciones han contactado con los 131 universitarios que actualmente residen en la zona en alerta para trasladarles un mensaje de tranquilidad.

Las universidades sevillanas muestran así su respaldo a sus estudiantes, a quienes recomiendan "seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las universidades de acogida". Tanto la US como la UPO, se ofrecen también para atender cualquier problema que pudiera surgirles durante la estancia en sus ciudades de destino. 

El número de alumnos de la US y de la UPO que estudian en las distintas ciudades italianas asciende a 337 y 143, respectivamente. Por ahora, no tienen constancia de que ningún erasmus destinado al norte del país en cuestión haya decidido regresar a Sevilla debido al aumento de contagios.

No se están aplicando medidas extraordinarias con respecto a los alumnos de procedencia italiana que estudian en los centros universitarios sevillanos.

Sin cancelaciones a Italia

No sólo los universitarios se alarman por la situación. La intranquilidad aumenta entre aquéllos que tenían programado viajar a Italia en los próximos días. Muchos clientes de las agencias de viajes consultan acerca de "la conveniencia de viajar al país o planteando posibles aplazamientos a otras fechas", explica José Manuel Lastra, presidente de la asociación de Agencias de viajes de Sevilla (Aevise). No obstante, niega que, por el momento, haya cancelaciones, "salvo casos aislados".

La respuesta que dan a los viajeros preocupados es la misma que apunta el Ministerio de Exteriores, que "incide en que no hay impedimentos para viajar a Italia", concluye Lastra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios