Sevilla

¿Corre peligro de no celebrarse la Cabalgata de Reyes en Sevilla?

Una de las carrozas que se pudo contemplar en la Cabalgata de 2020.

Una de las carrozas que se pudo contemplar en la Cabalgata de 2020. / Juan Carlos Muñoz

La Cabalgata de Reyes Magos es el próximo gran evento que se celebrará y que concentrará a un gran número de personas en la calles en la tarde-noche del 5 de enero. La alta incidencia de la tasa del coronavirus y el aumento diario de los contagios en Sevilla amenaza su celebración. Ayer mismo, el consejero de la presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, advertía que la Fiestas de Primavera dependían de la evolución de la variante Ómicron. Pero antes de eso está la Cabalgata. ¿Corre peligro?

De momento no hay ninguna señal que advierta de una posible cancelación o modificación. Los Reyes Magos y el resto del cortejo de la ilusión recorrerán la ciudad con los horarios, recorridos y formatos habituales. Eso sí, se tomarán las medidas sanitarias y de seguridad para los integrantes de la comitiva.

El Ayuntamiento trabaja junto al Ateneo en todo lo relativo a la logística y organización del cortejo en la calle. Las fuentes consultadas por este periódico insisten en que la autorización última sobre su celebración corresponde a la Junta de Andalucía, que es la autoridad sanitaria. Por el momento se trabaja para la salida en la tarde del 5 de enero. El Ateneo también tiene toda la maquinaria a pleno rendimiento. Se ultiman las carrozas y ya se ha celebrado la proclamación de los Reyes Magos y el resto del cortejo y el Pregón pronunciado por Rafa Almarcha.

Ahora mismo sólo se contempla celebrar la Cabalgata con normalidad y por el recorrido acostumbrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios