SALUD Sevilla dobla en seis meses el número de pacientes que esperan más de un año para ser operados

Cabalgata de Reyes de Magos de Sevilla 2022

El Ateneo abre las puertas de la magia y la alegría

Los reyes magos y componentes de la Cabalgata tras la proclamación.

Los reyes magos y componentes de la Cabalgata tras la proclamación. / Juan Carlos Muñoz

“Necesitamos y merecemos disfrutar de la Cabalgata”. Estas palabras del alcalde, Juan Espadas, resumen a la perfección las sensaciones que se han derramado este jueves durante la proclamación de los reyes magos y demás integrantes del cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos de 2022. Tras un año de obligado paréntesis por la pandemia, el Ateneo ha vuelto a abrir de par en par las puertas de la magia, la alegría y la ilusión, palabras más utilizadas durante la noche, que describen lo que Sevilla, sus niños y mayores, se aprestan a vivir en la mágica tarde-noche del 5 de enero.

El teatro de la Capitanía General ha vuelto a acoger un año más el acto de la proclamación oficial de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por el médico Salvador Morales, el jurista Ricardo Astorga y el director general deportivo del Sevilla Fútbol Club Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi). El acto de este año, además de para entregar sus corona a los reyes, que por cierto se estrenan, y los tocados al resto de personajes, ha servido para rendir un sincero y caluroso homenaje a quien ha sido el alma del Ateneo durante los últimos 12 años: su director Alberto Máximo Pérez Calero.

Tras dirigirse a la concurrencia, ha recibido una atronadora ovación de toda el teatro puesto en pie. Como ha acertado a decir el alcalde, “el enorme corazón del Ateneo lo representa su presidente”, que será recordado, ha añadido Espadas, “como uno de los mejores de toda su historia”, y han sido muchas y buenas las personalidades que han dirigido la Docta Casa.

Alberto Máximo Pérez Calero recibe el aplauso del público y del alcalde, Juan Espadas, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Alberto Máximo Pérez Calero recibe el aplauso del público y del alcalde, Juan Espadas, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Alberto Máximo Pérez Calero recibe el aplauso del público y del alcalde, Juan Espadas, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. / Juan Carlos Muñoz

El doctor Pérez Calero se ha valido de la letra del aria Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini para asegurar que nada podrá con la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla: “El Ateneo, con su Cabalgata siguen bajo el tormento de la pandemia, pero aquí nadie duerme porque al amanecer, venceremos”. El emocionado presidente se ha despedido dando las gracias por todo el cariño: “Hasta siempre. Os quiero de todo corazón. ¡Viva Sevilla y viva sus Reyes Magos!”.

El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, que ha ajercido de anfitrión, también ha dedicado unas cariñosas palabras a Pérez Calero: “Has cumplido con creces. La deuda de Sevilla con el presidente del Ateneo es eterna”.

La Estrella de la Ilusión y los reyes magos. La Estrella de la Ilusión y los reyes magos.

La Estrella de la Ilusión y los reyes magos. / Juan Carlos Muñoz

Durante la intervención que ha cerrado el acto, y tras los discursos de agradecimiento de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, el alcalde ha presumido de Cabalgata y ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad: “No hay ninguna otra ciudad en el mundo con una Cabalgata de Reyes Magos como la de Sevilla. Es que no hay discusión. Que nadie se deje las mascarillas el cinco de enero. Este año tenemos que salir con precaución, con respete y sin perder la compostura”.

Los Reyes Magos ya ejercen en Sevilla. Queda poco más de un mes para la Cabalgata más esperada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios