Sevilla

Corte total de Luis Montoto del 5 al 8 de marzo por obras de Emasesa

Corte de tráfico en Luis Montoto por obras de Emasesa / José Ángel García

La calle Luis Montoto se corta por completo desde este martes por obras de Emasesa en el cruce con Luis de Morales y Kansas City, aunque se impedirá el paso del tráfico en un tramo mucho más amplio: desde la confluencia con la Buhaira hasta el cruce con la Cruz del Campo.

Sólo los residentes y servicios de emergencia tendrán acceso a esta calle a pesar del corte de tráfico. 

Las obras de Emasesa tienen que ver con la construcción del corredor verde asociado a la ampliación del tranvía. Los trabajos que interrumpen la circulación tienen una duración estimada de tres días, del 5 al 8 de marzo, según informa el Ayuntamiento de Sevilla.  

Las líneas de Tussam afectadas y que sufrirán desvíos son la 21 (sentido plaza de Armas y San Pablo), la 24, 27 y A3 (sentido Duque y sentido barriadas). Sin embargo no se verán afectadas las líneas C1 y LS (línea Sur).

Detalle del corte de tráfico en Luis Montoto Detalle del corte de tráfico en Luis Montoto

Detalle del corte de tráfico en Luis Montoto / Ayuntamiento de Sevilla

Modificación provisional de itinerarios de las líneas 21, 24, 27 y A3  

Con motivo del corte al tráfico de Luis Montoto durante los días citados, las líneas 21, 24 y 27 modifican sus itinerarios de la siguiente forma:

  • LÍNEA 21 Sentido Plaza de Armas: ...av. La Soleá, av. El Greco, av. Kansas City, José Laguillo, ... a su itinerario habitual. Se suprimen las paradas de Manuel Ramón Alarcón y las de Kansas City.
  • LÍNEA 21 Sentido San Pablo: ...José Laguillo, av. Kansas City, av. El Greco, av. La Soléa,... a su itinerario habitual. Se suprimen las paradas de Luis Montoto-Kansas City (Corte Inglés) y Manuel Ramón Alarcón.
  • LÍNEAS 24, 27 y A3 Sentido Centro: ...Luis Montoto, Manuel Ramón Alarcón, av. El Greco, av. Kansas City, Luis Montoto,... a su itinerario habitual.
  • LÍNEAS 24, 27 y A3 Sentido Barrio: ...Luis Montoto, av. La Buhaira, Pablo Picasso, av. Kansas City, av. El Greco, Manuel Ramón Alarcón, Luis Montoto, ... a su itinerario habitual. Se suprimen las paradas de Luis Montoto-Dr. Felipe Martínez y Luis Montoto-Kansas City (Corte Inglés).

El proyecto del corredor verde persigue transformar las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales generando zonas verdes con itinerarios peatonales accesibles a través de la supresión de los dos carriles de servicio.

Emasesa promete conformar un espacio intensamente arbolado con amplias áreas peatonales y para la movilidad personal sostenible, con equipamientos y servicios para los residentes y los usuarios de las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales, impulsando su funcionalidad residencial, comercial, educativa, hotelera y de disfrute urbano.

Se incluyen espacios de estancia y movimiento para las personas, con plataformas reservadas para el transporte público y pacificación del tráfico. Se usarán pavimentos permeables, parterres con zonas de biorretención, alcorques corridos y amplias áreas de sombra y agua, creando sistemas eficientes adaptados al cambio climático y de protección frente a inundaciones y sequía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios