Sevilla

Crédito de 18 millones para obras en viviendas, parques, limpieza y colegios

Parque de María Luisa.

Parque de María Luisa. / antonio pizarro

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado una operación de crédito de 18,8 millones de euros prevista para este ejercicio con el Banco Sabadell, un dinero que se destinará a inversiones en la ciudad.

En rueda de prensa, el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, y el coordinador general de Hacienda, Javier Pérez Royo, explicaron que estos 18,8 millones se utilizarán, principalmente, en actuaciones en vivienda, en los colegios de la ciudad, para mejoras de la empresa municipal de limpieza Lipasam, en las instalaciones deportivas, en un plan de saneamiento del arbolado, para los parques empresariales y en el desarrollo de carriles bici.

Se presentaron once entidades bancarias que ofrecían en total casi 160 millones de euros. Finalmente, el crédito se ha formalizado con el Banco Sabadell, con condiciones "muy ventajosas", según Castillo, a diez años, con el primero de carencia, sin comisiones y con un interés fijo del 0,58%.

Castillo subrayó que el Ayuntamiento de Sevilla está "muy saneado" y tiene "uno de los niveles más bajos del país" de endeudamiento. "Cuando termine el año, la deuda habrá bajado en 20 millones respecto a 2017, pese a esta operación de endeudamiento, tal como estaba previsto", dijo.

Pérez Royo explicó que no se necesitaría este crédito por la situación financiera del Ayuntamiento, pero administrativamente es necesario si se quieren realizar estas inversiones. "Este préstamo se ha conseguido casi gratis, teniendo en cuenta sus condiciones de financiación que mejoran las de bonos alemanes o españoles", según afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios