Sevilla

Cristóbal Coronel es elegido nuevo presidente de los pediatras de Atención Primaria

  • El pediatra onubense ejerce su labor en el centro de salud Amante Laffón en Sevilla

El pediatra del centro de salud Amante Laffón, Cristobal Coronel, ha sido elegido nuevo presidente de la SEPEAP.

El pediatra del centro de salud Amante Laffón, Cristobal Coronel, ha sido elegido nuevo presidente de la SEPEAP. / José Ángel García

El pediatra del centro de salud Amante Laffón en Triana, Cristóbal Coronel, ha sido elegido Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (SEPEAP), cargo que ejercerá durante los próximos cuatro años.

Tras su nombramiento el pasado viernes, el pediatra, natural de Bonares (Huelva), ha anunciado las que serán las líneas maestras de su mandato apostando por una presidencia continuista con la labor del anterior presidente, Fernando García-Sala Viguer; dialogante con la Administración; y enfocada en la mejora de las condiciones laborales de los pediatras, "con mayor presupuesto tanto para recursos humanos, como para medios físicos y materiales", que permitan ofrecer "una mejor calidad en la Pediatría de Atención Primaria, que tanto ha sufrido durante la pandemia".

"Conocemos el diagnóstico de la profesión, ahora necesitamos el tratamiento, es decir, mejoras en cuanto a dotación de recursos económicos y de personal para las plantillas y también de posibilidades de desarrollo profesional", señala el pediatra.

El nuevo presidente de la SEPEAP lamenta, por su parte, que España se haya convertido "en la cantera de profesionales del extranjero". "Exportamos pediatras, porque la formación española sigue siendo referente y en otros países tienen muy buena acogida y más oportunidades", insiste.

Cristóbal Coronel puntualiza, igualmente, que "faltan más pediatras en Atención Primaria que en los hospitales, porque allí tienen mejores condiciones". "Tenemos que revertir esta situación", incide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios