Críticos y oficialistas se disputarán el 2 de febrero el control de la Macarena
Carmelo Gómez, por el sector vierista, y Manuel Llorente, por el de Monteseirín, se perfilan como cabezas de lista en la última agrupación socialista en celebrar asamblea
El pulso de poder que mantienen las dos facciones del PSOE hispalense por el control de las agrupaciones del partido en la capital quedará resuelto el próximo día 2 de febrero, cuando se celebrará la última de las asambleas para renovar el comité directivo de la agrupación socialista Macarena, aplazada por el federal como consecuencia de la comisión gestora impuesta tras detectarse "alteraciones" e "irregularidades" en el censo de militantes.
La comisión gestora de la agrupación Macarena que preside Verónica Pérez ha comunicado ya por carta la fecha de celebración de la asamblea siguiendo las instrucciones de la Ejecutiva Federal. El lunes 2 de febrero a las 19:00 están llamados a votar alrededor de 650 militantes socialistas censados en la agrupación Macarena, zona en la que críticos, de un lado, y oficialistas, de otro, están ya en pleno proceso de elaboración de sus respectivas candidaturas, lo que denota que no hay ánimo conciliador ni integrador de nombres en una lista única.
El sector crítico articulado alrededor de la figura del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, sopesa una terna de nombres para encabezar su candidatura que pasa por el delegado general de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Enrique Llorente; el director del distrito Macarena, Carmelo Diana, y el número 2 de Manuel Marchena en Emasesa, Domingo Vera Goñi, director adjunto.
El sector oficialista que lidera el secretario del PSOE provincial, José Antonio Viera, baraja entre tres y cuatro nombres para componer una lista. Entre ellos destaca el ex edil Carmelo Gómez, quien fue defenestrado por el propio Monteseirín en su primer mandato bajo el argumento de pérdida de confianza en él. Apartado de la política desde entonces, ha sido integrado por José Antonio Viera en la Ejecutiva provincial como secretario de distritos y repescado por la Diputación como vicepresidente de Inpro (Informatica de la Provincia).
Además de Gómez, los oficialistas podrían contar con el director de la delegación municipal de Educación y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Fernández; la delegada provincial de Justicia, Francisca Amador, y Constanza Romero, que formaba parte de la lista del PSOE en las últimas municipales y también en la del Parlamento andaluz a propuesta de la Ejecutiva provincial.
Macarena es, después de la agrupación centro, la segunda asamblea del PSOE con más militantes censados de la capital, por lo que su control se antoja prioritario por las dos familias socialistas que presentarán candidatura. En principio, se descarta la concurrencia de terceros en liza, como ocurrió en otras agrupaciones, como ocurrió, por ejemplo, en el caso del centro con el ex líder del PSOE en la provincia, José Caballos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía