Cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE a cuenta de Mercasevilla
Los populares exigen de nuevo dimisiones y los socialistas recuerdan el caso Gürtel
El portavoz adjunto del PP municipal exigió la dimisión del alcalde ante la apertura de una tercera investigación judicial que afecta a Mercasevilla dentro de un caso que "salpica ya al entorno del secretario de Estado Gaspar Zarrías". Pérez aseveró que este caso supone ya "la mayor investigación de la provincia de Sevilla en torno a un organismo público". A su juicio, la parte de la investigación que pretende aclarar ahora los contratos de asesoramiento con la empresa Maginae Solutions, propiedad de un cuñado del dirigente de UGT Juan Lanzas, vincula al entorno jiennense del actual secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.
Además, puede acabar teniendo un "entronque nacional porque la empresa nacional Mercasa, dependiente de dos ministerios, es propietaria del 48% de Mercasevilla", según el concejal del PP, que tampoco ha descartado que acaben salpicadas la Junta de Andalucía y otras empresas públicas sevillanas de las que los imputados en el caso Mercasevilla han sido asesores. "Con tres causas judiciales abiertas, con multitud de imputados y la gravedad de los hechos, no entendemos como todavía no ha presentado su dimisión ningún responsable político".
El PSOE municipal contestó ayer a través de su portavoz, Alberto Moriña: "Es inadmisible que el PP ponga en duda la colaboración con la Justicia del Gobierno de la ciudad, cuando sobre el partido de la derecha recae el mayor caso de corrupción de la historia reciente de España, como es el caso Gürtel, y en lugar de colaborar con la justicia o dar explicaciones a la opinión pública se limita a amenazar, a desacreditar a los que colaboran para el esclarecimiento del caso o simplemente intentando desviar la atención de la opinión pública".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia