Sevilla

Cruce de amenazas de impugnaciones entre Pablo Casado y Cospedal

La candidatura de María Dolores de Cospedal estudia impugnar una mesa electoral en Orihuela (Alicante) por permitir que vote en las primarias del partido la madre de la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, sin estar en el censo.Y Pablo Casado también estudia si impugnar los resultados en Ciudad Real, al entender que diputadas afines a Cospedal han condicionado a los votantes. Casado también ha anunciado impugnaciones en la ciudad de Sevilla.

El equipo de Cospedal considera que en algunas mesas de Barcelona se han producido ciertas irregularidades y presiones por parte de la candidatura de Pablo Casado, por lo que van a presentar denuncias ante el presidente de la mesa, han informado fuentes próximas a la secretaria general del PP. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que si se presenta alguna impugnación por las votaciones, será la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario (COC) la que "resuelva y las valore".

A este respecto, fuentes de la COC han asegurado que por el momento no han recibido ninguna denuncia sobre esta jornada de elecciones internas. En declaraciones a la entrada de la sede del PP en Madrid, Maíllo ha puntualizado que no le corresponde a él hacer esa valoración y que, en todo caso, solo ha sabido de estas supuestas impugnaciones por los medios de comunicación.

"Vamos a esperar a que sea la COC la que resuelva y las valore", ha concluido, tras señalar que lo que hay que valorar hoy es la "alta participación" de lo inscritos para votar a los candidatos a liderar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios