Sevilla

La Cruz del Campo estará en obras cinco meses

  • La renovación de las tuberías en la acera de los impares de la avenida arranca el lunes y provocará cortes puntuales de tráfico

Emasesa intervendrá desde el lunes en una de las principales arterias del barrio de Nervión. Las obras en la Avenida de la Cruz del Campo consistirán en la renovación de las deterioradas tuberías con la intención de optimizar las condiciones del abastecimiento y saneamiento en el tramo comprendido entre la Avenida de Andalucía y la Gran Plaza. Los trabajos durarán cinco meses y han sido adjudicadas a la empresa Carmocon por 294.707 euros, lo que supone una baja del precio de licitación del 52%. Para las tareas de mejora será necesario el corte parcial del tráfico rodado y total en varios momentos.

El proyecto de la empresa municipal de aguas busca en la red de abastecimiento mejorar el caudal y la presión del servicio, y aumentar el número de válvulas que permitan renovar las acometidas domiciliarias afectadas. De la red de saneamiento se sustituirán las canalizaciones para que las evacuaciones de aguas pluviales y residuales se realicen correctamente. Para ello se repondrán las acometidas, imbornales y todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento. Actualmente, el material para el abastecimiento es de hierro fundido y para el saneamiento de hormigón en masa, estando en muy mal estado y presentando bastante acumulación de residuos.

Emasesa instalará pasarelas para que los peatones entren en viviendas y comercios

Los trabajos suponen en el sistema de abastecimiento la sustitución de 539 metros de tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro y 76 metros de 200 milímetros. Se sustituirán también 45 acometidas domiciliarias y se instalarán dos hidrantes contra incendio. La ejecución de las obras no implicará la interrupción del servicio, ya que se instalarán provisionalmente una canalización de polietileno que mantendrá el suministro en cada una de las acometidas. En cuanto al saneamiento y con la idea de mejorar la evacuación de las aguas pluviales y residuales, se renovarán 195 metros de tubería de gres de 300 milímetros, 45 acometidas domiciliarias, 22 imbornales y 10 pozos de registro. La reforma comenzará con la colocación del vallado y la instalación de la cañería efímera para continuar con la instalación de las redes de saneamiento y abastecimiento en toda la avenida.

Los conductores se verán afectados por las obras, ya que será necesario el corte parcial y total del tráfico rodado en varios momentos de las veinte semanas. La coordinación de la delegación de Movilidad y la Policía Local será necesaria para desviar y regular la fluidez del tránsito de vehículos afectados, acordando con estos las necesidades de vallado y señalización de todas las zonas afectadas por las obras y adyacentes. El tráfico peatonal también se verá afectado. La Cruz del Campo será vallada y se instalarán pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios. Además, se ubicará un lugar de acopio de materiales de forma que afecte lo menos posible al tráfico rodado y peatonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios