Política municipal

Cs califica de "tomadura de pelo" las alternativas al cierre de Las Razas

Álvaro Pimentel, delante de las obras que se acometen en la Avenida de las Razas.

Álvaro Pimentel, delante de las obras que se acometen en la Avenida de las Razas. / D. S.

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este miércoles al alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz, de "llegar muy tarde" a la búsqueda de "alternativas de movilidad" al cierre al tráfico durante un año de la Avenida de las Razas, que "está provocando graves perjuicios a los vecinos del entorno y a los cientos de sevillanos que acuden a diario a la zona a estudiar o a su puesto de trabajo".

En este sentido, ha asegurado que el anuncio que ha realizado el alcalde sobre el estudio de "medidas compensatorias" para "mitigar" las consecuencias de esta obra "es una auténtica tomadura de pelo", ya que "responde a una maniobra a la desesperada del equipo de gobierno para frenar las críticas que han recibido desde que comenzaron los trabajos hace ya dos semanas". "Dejan a las claras que no existe planificación alguna de las obras que se llevan a cabo en nuestra ciudad", ha señalado.

Pimentel ha asegurado que "es evidente que el caos se ha instalado definitivamente en el seno del gobierno municipal", que "toma decisiones sin ton ni son y a la ligera para intentar tapar sus propios errores". Así, ha añadido que, después de dos semanas de "críticas" y del "colapso diario" del tráfico en el entorno de las Razas, el alcalde "nos sorprende con otro de esos anuncios estrella, que no son más que maniobras de marketing, y dice que van a empezar a trabajar en la búsqueda de soluciones al problema que ellos mismos han generado".

"En la inopia"

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que esta situación es "otra prueba más de que el alcalde vive en la inopia de una ciudad ficticia en la que todo va bien y en la que todo es posible" y en la que "se empeña en negar día tras día la realidad de Sevilla como ciudad colapsada de tráfico" y "sin alternativas de transporte público lo suficientemente competitivas como para paliar este déficit".

A pesar de que "se sabía" que esta obra comenzaría en agosto, ha abundado, "no han sido capaces de fijar un itinerario alternativo sólido" y "han tenido la ocurrencia de desviar todo el tráfico por Reina Mercedes", que "en algunas zonas tiene un solo carril para cada sentido" y que "ya de por sí sufría graves problemas de circulación desde hace demasiado tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios