FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Plagas

Cucarachas en Sevilla: cómo eliminarlas y que no vuelvan

Cucarachas en Sevilla: cómo matarlas y que no vuelvan

Cucarachas en Sevilla: cómo matarlas y que no vuelvan

Matar cucarachas no es una tarea sencilla porque estos insectos tienen una increíble capacidad de adaptación a todo tipo de lugares y consiguen sobrevivir a cualquier situación. En casa, en las calles o en nuestro patio pueden estar anidando sin saberlo.

Cuando vemos una cucaracha en nuestro hogar lo normal es ir corriendo a por el insecticida, pero eso no acabará con la plaga. Hay que planificar acabar con las cucarachas porque, aunque tienen rincones preferidos como grietas en muebles de madera, debajo del parqué, en baños o cajas con ropa, lo cierto es que pueden aparecer en casa llegadas desde la calle, por las ventanas, desde la basura, etc.

Una cucaracha en un pasillo. Una cucaracha en un pasillo.

Una cucaracha en un pasillo. / Archivo

No obstante, hay varios métodos en el mercado para acabar con ellas y conseguir que no vuelvan a aparecer. 

Cebos

Una de las formas más seguras para acabar con las cucarachas. Los cebos contienen un agente activador, una sustancia que atrae a las cucarachas y que se comen. No las mata inmediatamente, sino que lo hace pasado un tiempo con la intención de que a través de las heces y del propio cadáver de la cucaracha envenenada, consiga contaminar al resto.

Se pueden adquirir en tiendas y supermercados. Los hay en forma de gel que habrá que aplicar en el nido de las cucarachas o zonas de paso de estos insectos. No es un producto tóxico ni para personas ni animales.  

Polvos

En las tiendas venden insecticidas en polvo que se esparcen en las zonas de paso de las cucarachas, de modo que, al entrar en contacto con él se contaminan y llevan estos polvos hasta los nidos y contaminan al resto de cucarachas.

Métodos para acabar con las cucarachas. Métodos para acabar con las cucarachas.

Métodos para acabar con las cucarachas. / Archivo

Si tienes niños pequeños en casa estos polvos no son recomendables ya que pueden intoxicarse, tampoco si hay mascotas.

Trampas adhesivas

Se trata de trampas que funcionan según el principio de cebo y captura. El cebo atrae a las cucarachas hacia la trampa, y una vez dentro, la cucaracha queda pegada. Las trampas adhesivas se tienen que colocar en lugares oscuros y húmedos, como debajo de fregadero, detrás del inodoro, cerca del desagüe y también en los que tienen temperatura elevada como motores de electrodomésticos o radiadores. Estas trampas también se pueden poner en grietas, falsos techos o respiradores. 

Remedios caseros

Existen algunos remedios caseros que también son efectivos contra las cucarachas. El primero, mezclar bicarbonato de sodio, agua y azúcar en partes iguales. La mezcla se coloca en las zonas de paso o en grietas donde aniden las cucarachas, que morirán cuando la coman. La segunda mezcla efectiva es la mezcla de ácido bórico y azúcar en polvo o cebolla. 

Cucarachas en la calle. Cucarachas en la calle.

Cucarachas en la calle. / Archivo

Prevenir con amoniaco, sin humedades y con olor a menta

Una vez que hemos acabado con las cucarachas es hora de prevenir nuevas plagas. Para eso es esencial mantener la casa limpia, mejor con amoniaco, sin basura acumulada y siempre tapada.

Si tienes grietas lo mejor es taparlas con masilla o yeso para que no puedan colarse por ellas. Si tu casa tiene humedades es prioritario acabar con ellas ya que la humedad es uno de los primeros atrayentes de las cucarachas.

Y si buscas aliados contra las cucarachas: menta, ajo, laurel o pepino. Odian su olor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios