"El Cuco no tiene idea de dónde está el cuerpo de Marta, si no lo habría dicho"
Fernando de Pablo, abogado del menor, asegura que el joven está "deseando que llegue el juicio y de que termine" además de asegurar la "presiones" recibidas por el Grume para que declarara.
El móvil de Fernando de Pablo, abogado del Cuco, no para sonar en los días previos al inicio del juicio. La mayoría de las llamadas son de periodistas que buscan la opinión del letrado respecto a los últimos avatares previos al inicio de la vista oral, con la petición de los otros abogados de que se suspenda el juicio para celebrar uno conjunto con los imputados adultos, una petición que no comparte el defensor. “No veo soporte legal a una suspensión, me parece descabellado a estas alturas del procedimiento”, asegura De Pablo, que señala que el Cuco está "deseando que llegue el juicio y de que termine, porque para él esto también es una pesadilla y cuanto antes termine mejor”.
El letrado es reacio, por respeto al inminente juicio, a entrar en profundidad en los hechos, pero confía en que a lo largo del procedimiento se demostrará la inocencia del menor y que no sabe nada respecto al paradero del cuerpo de Marta. “Él no tiene la menor idea de dónde está el cuerpo si no, lo habría dicho ya. Para nosotros sería mejor que apareciera el cuerpo, porque nos facilitaría muchísimo la defensa”.
Si el cadáver apareciera, opina De Pablo, "se podría quitar de en medio la violación, que nadie se la cree y que con el cuerpo se podría comprobar” que no ocurrió. El letrado señala que desde que desapareció Marta, el menor “prácticamente no tuvo contacto con ninguno” de los otros imputados. Todo ello contribuiría, insiste el defensor, a exculpar al menor. “Tengo plena confianza en que se compruebe que Javi es inocente de lo que viene acusado. Y tengo plena confianza porque llevo 28 años de ejercicio y si no, me dedicaría ya a otra cosa”.
En sus declaraciones, el Cuco ha asegurado que confesó inicialmente su implicación por las “presiones” que recibió del Grupo de Menores (Grume) de la Policía sevillana. "Tenía 15 años. Es fácil influenciar a un menor. Esto se produce mucho en los procesos de separación, la influencia sobre los menores por parte de un cónyuge o de otro. De la misma manera no es complicado influenciar al menor, no lo veo difícil”, asevera.
En cuanto al hecho de que la Fiscalía impute al Cuco la autoría material del crimen, siguiendo la tercera versión de Carcaño y no la última, Fernando de Pablo cree que esto obedece a que de esta forma “puede solicitar una pena más elevada, porque este es un juicio muy mediático e intentan solicitar lo máximo que se puede. Hay una declaración de Miguel en ese sentido y se han agarrado a ella, otra cosa distinta es lo que después se vea en el desarrollo del juicio”, concluye.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía