Sevilla

Debate sobre los usos que puede acoger la Fábrica de Vidrio de Sevilla este miércoles

La Fábrica de Vidrio  de Sevilla en la actualidad.

La Fábrica de Vidrio de Sevilla en la actualidad. / D. S.

La plataforma ciudadana Salvemos la fábrica de vidrio La Trinidad ha organizado para este miércoles, 16 de marzo, un debate ciudadano sobre los usos que podría acoger este gran, vetusto y valioso edificio, sin uso desde 1999. 

El lugar del debate es el Espacio laBarqueta, en la calle Palma del Río, 20, local A. El acto se retransmite por streming a través de twitch.tv.

El edificio es un gran exponente del patrimonio industrial sevillano, y andaluz, y que es un importante recurso para acrecentar el equipamiento público y la cohesión social de un barrio con grandes carencias de dotaciones comunitarias.

Ya conseguimos la preservación de todo el inmueble; ya han hecho obras iniciales de consolidación; y está cada día está más cerca la rehabilitación definitiva de la vieja fábrica, en el marco de la prevista actuación urbanística sobre el gran solar en que ésta se enclava. Así que llega el momento de debatir y decidir qué usos concretos albergará el edificio, y el extenso terreno libre que tiene alrededor.

El lugar del debate es el Espacio laBarqueta, en la calle Palma del Río, 20, local A.

Organiza: Plataforma ciudadana Salvemos la fábrica de vidrio La Trinidad.

Colabora: Espacio laBarqueta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios