Decathlon abrirá en el puerto el almacén más grande de la ciudad
La cadena francesa de tiendas deportivas dispondrá de una nave de 30.000 metros cuadrados ampliables a 40.000 en los antiguos terrenos de Fertiberia
Decathlon construirá en el puerto la nave más grande de la ciudad, que tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados ampliables a 40.000 y que funcionará como almacén para esta cadena de tiendas de material deportivo en Andalucía, Canarias y Portugal. Esta nave estará terminada a partir del mes de septiembre de 2009 y se levantará en los terrenos que ocupaba Fertiberia, en la segunda fase de la Zona de Actividad Logística (ZAL) del puerto.
Este almacén sustituirá a los dos que actualmente tiene esta empresa francesa también en suelos de la Autoridad Portuaria, precisamente frente al solar en el que se pretende construir la nueva nave. Estos dos almacenes se han quedado pequeños, ya que cada uno de ellos tiene 8.000 metros cuadrados, una superficie que será duplicada con el nuevo.
El director general de Decathlon en Andalucía, Miguel Gutiérrez, expuso ayer este proyecto en el Ayuntamiento de Sevilla, después de mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, y los responsables de Sevisur Logística, la empresa que construye la ZAL del puerto. El responsable de Decathlon admitió que la cadena tiene una necesidad imperiosa de un nuevo almacén, porque los actuales están colapsados. La puesta en marcha de esta nave contará con una inversión de 12 millones de euros y además creará más de 300 puestos de empleo.
Además de ser la de mayores dimensiones de la ciudad, la nave del puerto será el almacén más grande de Decathlon en toda España, superando a los de Barcelona y Madrid. "Es importante que esté aquí por la proximidad a las tiendas, para no tener que depender de otros almacenes", apuntó Miguel Gutiérrez.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, también mostró su satisfacción por el proyecto de la distribuidora de artículos deportivos en los terrenos portuarios. "Hemos terminado ya la primera fase de la ZAL y ahora comenzamos la segunda. Rentabilizar este espacio virgen era un reto para nosotros y en tres años ya podemos hablar de beneficios, algo que ni siquiera nos podíamos imaginar". El responsable del Puerto explicó que tienen entre 60.000 y 70.000 metros cuadrados para ofertar y que hay otra zona en la margen izquierda del río con mucha demanda y defendió la ZAL como un emplazamiento privilegiado por la facilidad para transportar mercancías por barco, ferrocarril y carretera.
No hay comentarios