"Dejaría de ser portavoz si Zoido lo decide"

El edil Francisco Pérez responde así al PSOE, que lo acusa de estar cuestionado dentro del PP.

A. S. Ameneiro

23 de noviembre 2011 - 05:03

El enconamiento político fue la tónica ayer de la última sesión de la comisión de investigación, sobre todo cuando el portavoz del PSOE, Juan Espadas, acusó al portavoz del gobierno municipal y presidente de la comisión, Francisco Pérez, de haber sido cuestionado dentro del grupo municipal del PP tras conocerse, gracias a la comisión de investigación, que las supuestas irregularidades del Plan Centro que se airearon a la prensa no eran tales.

"A usted le pitan los oídos de personas de su partido que dicen, pero ¿dónde nos hemos metido?", afirmó el portavoz socialista. Espadas criticó a Pérez por presidir una comisión para investigar aun cuando desde el principio dijo que el Plan Centro era un fraude.

El concejal Pérez negó en público que nadie del PP le pite los oídos por su gestión como portavoz, que depende directamente del alcalde, Juan Ignacio Zoido. No obstante, agregó que no tiene apego al cargo si tuviera que irse después de la reprobación pedida por el PSOE. "Si el alcalde decide cambiar al portavoz me parecería bien y sería rápido. Lo dejaría en 0,2 segundos, declaró sin rubor ante los presentes. Luego, en privado a la prensa, restó importancia a esta afirmación y opinó que en todos los grupos hay personas que discrepan aunque la posición del partido sea una. Con todo, agregó que los cargos políticos son temporales, y que van a reprobarle dentro de unos días en el Pleno extraordinario y no sabe qué pasará después.

La intervención del portavoz del gobierno local en la sesión de ayer dio muestras de que Pérez parece incómodo con su cargo, especialmente desde el giro nada favorable a los intereses del PP que dio al segundo día la comisión de investigación del Plan Centro que propuso el propio PP. Pérez fue el primero que habló de "fraude" del Plan Centro e hizo suyas afirmaciones de supuestas irregularidades y desvíos presupuestarios que lanzó un funcionario jefe que estuvo apartado de la gestión del Plan Centro hasta la llegada del nuevo gobierno.

stats