TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Denunciadas 156 personas por 'botellona' durante el fin de semana

  • La Policía Local inspeccionó desde el viernes 27 locales en los que interpuso ocho sanciones por varios incumplimientos

La Policía Local durante una intervención este fin de semana.

La Policía Local durante una intervención este fin de semana. / emergencias sevilla

La Policía Local inspeccionó 27 establecimientos durante el fin de semana, una labor que ha culminado en ocho denuncias por distintas infracciones. También se denunció a 156 personas por consumir bebidas en la vía pública. En la madrugada del viernes al sábado se llevó a cabo la inspección de 12 establecimientos, en los que se interpuso cuatro denuncias, todas por tener instalados veladores sin licencia, según explicó ayer el Ayuntamiento.

Durante la noche del sábado al domingo se inspeccionaron 15 establecimientos, de los cuales dos fueron denunciados. El primero, en la calle Amor de Dios, por tener instalados elementos musicales sin licencia y, el segundo, en la calle Secoya, por tener abierto sin licencia ni declaración responsable y también por tener instalados veladores ilegales.

A ello se suma que, durante la tarde del sábado, un dispositivo compuesto por agentes uniformados y de paisano del Grupo de Policía Turística inspeccionaron los establecimientos de la calle Arfe, lo que acabó con dos de ellos denunciados por tener música en directo sin licencia y uno más por permitir el consumo de bebidas en la vía pública.

En la madrugada del viernes al sábado se interpusieron 50 denuncias por consumo de bebidas en vía pública. Se trataba de personas que estaban celebrando una botellona. A ello se suma la intervención de 110 latas de bebidas alcohólicas en cuatro vehículos utilizados por vendedores ambulantes, que se cerraron tras ser denunciados. Se encontraban en las calles Reyes Católicos, Plaza de la Legión, Avenida María Luisa y Matemático Rey Pastor.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se llevaron a cabo 142, cinco de ellos dieron positivo: una penal, tres por drogas y una positiva administrativa. El vehículo de alcoholemia realizó, además, seis pruebas a requerimiento de otros agentes por distintos motivos. De ellos, una resultó negativa y cinco positivas (tres de ellas en el ámbito penal y dos en al ámbito administrativo).

Respecto a la madrugada del sábado al domingo, en el control de alcoholemia se realizaron 270 pruebas con 13 positivos, cinco penales y siete administrativas; seis pruebas de drogas con tres positivas administrativas y, además, una de las personas a las que se le realizó este control quedó detenida por estar reclamado judicialmente. Por su parte, el furgón de alcoholemia realizó nueve pruebas, dos negativas y siete positivas¡ (de ellas cuatro penales y tres administrativas) desde la noche del sábado.

De igual modo, la Policía Local interpuso 103 denuncias por consumo de bebidas en la vía pública en la Alameda de Hércules, así como otras tres más en la calle Pérez Galdós por el mismo motivo. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, destacó estas actuaciones que la Policía Local desarrolla durante los fines de semana. “Estas intervenciones permiten proteger el derecho al descanso de los vecinos, además de velar por la seguridad vial de la ciudadanía y garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad por parte de los establecimientos de ocio nocturno”, precisó el concejal socialista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios