DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Denuncian al Consistorio por 'mobbing' contra el oficial mayor

  • El ex secretario del IMD que cesó Silva lleva 16 días sin ordenador ni despacho tras ser desmantelado sin previo aviso

El ex secretario del IMD que cesó el edil de Deportes, Francisco Manuel Silva (IU), en verano pasado por informar contra sus proyectos se encontró el pasado cuatro de enero con su despacho desmantelado y el ordenador y los libros metidos en cajas. Sin aviso previo ni comunicación alguna. Personal del IMD recibió la orden de despejar el despacho que este alto funcionario aún ocupaba en el Estadio de la Cartuja desde su cese y donde continuaba con las labores asistenciales y de secretaría de media docena de organismos municipales, entre ellos la Fundación Becerril, Instituto del Taxi, Agencia de la Energía y Sevilla Global.

Sin despacho ni secretaria, Isidro Nicolás Fernández Pacheco lleva desde el pasado 4 de enero sin poder trabajar porque no dispone ni de material ni ordenador en el habitáculo provisional que ahora ocupa en Emasesa (Escuelas Pías) ante la negativa recibida en la Agencia de Recaudación a que se le dotara de otro despacho y de una secretaria para poder ejercer. Pese a haber solicitado el traslado de su pc para poder continuar con su labor al frente de los organismos y consultar su cuenta de correo, lo cierto es que lleva más de dos semanas cubriendo su jornada laboral sentado en un sillón sin poder ejercer y de brazos cruzados, salvo cuando algún organismo lo reclama por teléfono y ha de desplazarse.

A ello se suma la directriz impuesta por el gobierno local para que la Secretaría del Consistorio no le encargue tareas, que quedan concentradas todas, por ende, en el secretario municipal o bien son derivadas a funcionarios, antepuestos en estos casos a los habilitados nacionales.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Sevilla ha decidido actuar y remitirá un escrito al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que se deponga el acoso laboral.

Estos son los cimientos de la denuncia que realiza la sección sindical de CSI-CSIF del Ayuntamiento y en la que se citan prácticas de "acoso laboral" contra el oficial mayor del Consistorio, Isidro Nicolás Fernández-Pacheco.

Este funcionario de habilitación estatal sufre, según revela el sindicato, las consecuencias de un mobbing que arrancó en el mandato anterior y que derivó en su cese fulminante como secretario del IMD tras una "persecución laboral por ser un funcionario molesto", en palabras del PP. Ahora, CSI-CSIF informa que el delegado de Deportes continúa "defenestrando" funcionarios en sus puestos de trabajos y que ha ordenado la retirada del material de oficina y el mobiliario del despacho aprovechando su ausencia de él, lo que considera una actitud "cobarde".

La sección sindical insiste en que Silva "esconde los errores de su gestión en lo que él denomina acciones del equipo de gobierno", como ha respondido ante la sentencia condenatoria por el caso del robo de la cubierta de la Copa Davis, en la que el juez subraya que "mintió a sabiendas para diluir su responsabilidad".

Este sindicato recuerda que en el robo de la cubierta de la Davis ya culpó al jefe de Obras y Proyectos del IMD, José Luis Pardillo, que fue apartado de sus funciones, lo mismo que Isidro Nicolás Fernández Pacheco de la secretaría del IMD, donde ha ejercido durante más de nueve años bajo las directrices políticas de PA, PSOE y por último IU, que le relevó de su puesto. Aunque no hubo justificación del despido, todo parece indicar que los informes jurídicos emitidos por Fernández Pacheco contra los proyectos estrellas de IU están detrás: el Plan de Consolidación de 111 empleos del IMD en vísperas de las municipales y la construcción del Polideportivo de la Paz, que incluía la reutilización de la cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios