Sevilla

Denuncian ante la Fiscalía a la gerencia del Virgen del Rocío por el amianto del Hospital Infantil

  • El sindicato CSIF pide que se depuren las posibles responsabilidades penales y civiles por la vulneración de leyes sobre seguridad, prevención y salud.

El sindicato CSIF ha presentado este viernes ante la Fiscalía de Sevilla una denuncia contra la gerencia del Hospital Virgen del Rocío por el caso del amianto almacenado supuestamente de forma indebida en el área infantil del complejo hospitalario.

La denuncia se dirige contra Manuel González Suárez, director Gerente del Área Hospitalaria de Virgen de Rocío de Sevilla; Carmen Garrido Sánchez, subdirectora de Ingeniería y Mantenimiento; Manuel Aparicio Villalba, subdirector Económico y de Servicios Generales; Juan Manuel Romero Alonso, encargado de Personal del Hospital Materno Infantil, y Eduardo Mesa Pérez, maestro industrial y responsable de mantenimiento del Hospital Materno Infantil. Ha sido presentada este viernes por la presidenta del Sector de Sanidad de CSIF Sevilla, Silvia Zafra, y el delegado de CSIF Sevilla en dicho centro, Pedro Vida, ante la Fiscalía de Sevilla.

El sindicato pide al fiscal que se depuren las posibles responsabilidades penales y civiles que, en su caso, hayan incurrido los denunciados, ya que podrían vulnerarse numerosos artículos del Real Decreto 396/2006 sobre Medidas Técnicas Generales de Prevención, así como el Real Decreto 1627/1997 sobre las medidas mínimas de seguridad y salud en obras de construcción. Para CSIF Sevilla, se trata de una denuncia fundamentada y apoyada en el testimonio y en la inspección de Trabajo, que acudió al centro hospitalario tras la primera denuncia de esta central sindical por el perjuicio que dicha sustancia cancerígena podría tener sobre los trabajadores y sobre los pacientes del centro.

A pesar de que la Inspección de Trabajo instó a la gerencia del Hospital a acometer medidas de protección y saneamiento del amianto acumulado en una de las salas del hospital, los delegados de CSIF encontraron en la azotea del área infantil del Virgen del Rocío otro almacén de placas de uralita sin la protección ni la cobertura que marca la Ley, informa el sindicato en una nota. CSIF considera "inaudito" que, a pesar de las inspecciones de trabajo y del trabajo de prevención de los delegados en Sevilla, el Hospital siga poniendo en juego la salud de sus trabajadores y de sus pacientes con medidas irresponsables y que, de nuevo, volverán a tener debida cuenta judicial por parte de esta Central Sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios