Desaparece el velero que recrea la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano tras el tifón Mawar
El Pros partió de Sevilla el 10 de agosto de 2019
El capitán y los dos tripulantes españoles están a salvo en casa de unos conocidos
El velero Pros, que partió de Sevilla en agosto de 2019 para recrear la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano, ha desaparecido del puerto de Apra, donde estaba fondeado, tras el paso del tifón Mawar por la isla de Guam, han informado la asociación Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles.
El capitán José Solá y otros dos tripulantes españoles se encuentran a salvo en casa de unos conocidos en esta isla, controlada por España hasta 1898. A través del localizador GPS instalado en el barco se constató en las primeras horas del paso del tifón que se desplazó de su lugar de fondeo, a pesar de que se habían tomado todas las medidas para asegurar el velero, y en una posterior inspección visual parcial de la bahía del puerto de Apra no ha sido encontrado.
La capitanía del puerto y el US Coast Guard tampoco ha hallado, al menos hasta ahora, señal alguna de la situación del barco, según la citada asociación. El tifón Mawar, de categoría 4 y con vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora, ha sorprendido esta semana en la isla de Guam, un territorio no incorporado de Estados Unidos asentado en el Pacífico, a la expedición española que recrea en velero la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano. La expedición, que partió en agosto de 2019 desde Sevilla, se encontraba en la isla desde hace unas tres semanas para proceder a la reparación de un pequeño problema en el motor de arranque y reanudar el viaje "en perfectas condiciones".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON